Connect with us

Mundo

Trump se lanza vs restaurante que echó a su portavoz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó contra un restaurante que se negó a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia el pasado viernes.

El incidente se produjo en el restaurante The Red Hen (La Gallina roja, en español), fundado en 2008 y que se encuentra en Lexington (Viriginia), a unas tres horas en coche de Washington.

Te puede interesar: La historia de la niña que ‘Time’ enfrenta con Trump

“El restaurante The Red Hen debe centrarse más en la limpieza de sus toldos sucios, puertas y ventanas (necesita urgentemente un trabajo de pintura) en lugar de negarse a servir a una buena persona como Sarah Huckabee Sanders”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

“Siempre tuve una regla, si un restaurante está sucio por fuera, ¡está sucio por dentro!”, añadió el mandatario.

Este sábado, Sanders explicó en Twitter que el propietario de The Red Hen le pidió que se fuera porque trabaja para el Gobierno de Trump, quien en los últimos días ha recibido numerosas críticas por su política para separar a familias inmigrantes en la frontera con México.

El incidente se convirtió este fin de semana en un tema muy popular en las redes sociales debido a una entrada en Facebook de Jaike Foley-Schultz, que dice ser uno de los camareros del restaurante.

Foley-Schultz escribió: “acabo de atender a Sarah Huckabee Sanders por un total de dos minutos, antes de que mi jefe le echara a ella y a 7 miembros de su familia”.

Puedes leer: Ricky Martin promueve petición anti Trump

El comentario fue reproducido en redes sociales por diferentes organizaciones sociales, incluido el grupo ecologista Clean Virginia, y acabó desatando una batalla entre partidarios y detractores de Sanders en la página de Facebook del establecimiento y de Yelp, una web destinada a calificar a los restaurantes.

Sanders, uno de los rostros más conocidos del Gobierno, no ha sido la única en sufrir un incidente en un restaurante la pasada semana.

El martes 19 de junio, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, llevaba una hora cenando en el restaurante mexicano MXDC, a dos manzanas de la Casa Blanca, cuando varias personas entraron al grito de “¡qué vergüenza!” y “¡acaba con la separación familiar!”.

Ese episodio fue grabado en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales. 

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataques entre Hamas e Israel suman 33 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Mundo.- Palestinos islamistas de Hamas lanzaron una ofensiva contra Israel lanzando más de 100 cohetes de largo alcance que dejaron tres muertos en Israel en respuesta a los 30 muertos tras bombardeos el lunes que suman 33 decesos entre ambos lugares.

El ataque ocurrió desde la franja de Gaza hacia Tel Aviv una de las principales de Israel en respuesta al ataque que sufrieron los palestinos hace varias horas.

Se estiman que 10 de los muertos son niños en medio del intercambio de hasta 400 cohetes en Gaza.

En Israel sonaron las alarmas antiaéreas que anuncian la invasión de cohetes cerca de las 21 horas tiempo locales.

La acción ha sido calificada por el diario El País, como la mayor escalada de violencia desde la Primera Guerra del Golfo en 1991.

Desde dos años ha crecido la hostilidad entre ambas partes a pesar del intento de mediación de las Naciones Unidas; se registran incursiones aéreas y oleadas de cohetes multitudinarias.

LEE Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos