Connect with us
Donald Trump, Jair Bolsonaro, elección 2020, Estados Unidos, Brasil, Donald Trump, Jair Bolsonaro, elección 2020, Estados Unidos, Brasil,

Mundo

Trump será reelegido en 2020: Bolsonaro

Avatar

Publicada

on

Washington.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anticipó la reelección de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2020, y criticó el socialismo al preguntarle de algunos candidatos demócratas asociados con este sistema socioeconómico.

“Es un asunto interno, pero creo que Trump va a ser reelegido. (…) Más y más gente está abriendo sus ojos frente a la realidad del socialismo”, dijo Bolsonaro durante una rueda de prensa con Trump en la Casa Blanca.

“Creo que todos van a repetir su voto aquí en Estados Unidos”, insistió.

Trump agradeció los augurios de Bolsonaro y aseguró que él piensa lo mismo.

Te puede interesar Senado de EU rechaza ‘emergencia nacional’; Trump lo veta

“El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y espero que también haya llegado a nuestro gran país. Lo último que queremos en Estados Unidos es el socialismo”, agregó Donald Trump.

En su discurso, Bolsonaro indicó que “siempre” ha sentido admiración por Estados Unidos, pero que ha crecido de manera importante desde que Trump “juró el cargo”.

En los últimos meses, la Casa Blanca y la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2020 han advertido de que el “socialismo está viviendo un regreso al discurso político estadounidense” y ha criticado duramente sus efectos económicos.

En octubre, la Casa Blanca presentó un documento elaborado por el Consejo de Asesores Económicos (CEA, en sus siglas en inglés) del Gobierno de EE.UU., con el título de “Los costes de oportunidad del socialismo”.

Entre las propuestas que analizaba ese texto estaba la sanidad pública universal, que aunque está lejos de formar parte del debate de la opinión pública ha empezado a ganar adeptos tras el impulso dado por progresistas como el senador Bernie Sanders, candidato a la Presidencia en 2020.

Además de Sanders, la senadora demócrata Elizabeth Warren también ha sido vinculada con el socialismo por su postura ideológicas en temas económicos y sociales.

Por ese motivo, Trump y el Partido Republicano han centrado su estrategia para la reelección del mandatario en criticar al socialismo y relacionarlo con los candidatos demócratas.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos