Mundo

Trump y “su” polémico saludo nazi

Publicada

on

Berlín.— La revista alemana Stern ha causado polémica al mostrar al presidente de los Estados Unidos Donald Trump haciendo el saludo nazi como su imagen principal.

En la portada del semanario se puede ver al mandatario estadounidense envuelto en la bandera de su país mientras alza su brazo derecho haciendo el saludo fascista.

La polémica gráfica sirve para ilustrar el artículo llamado “Sein Kampf” (“Su lucha”), una alusión a la obra de Adolfo Hitler “Mein Kampf” (“Mi lucha”).

El artículo explora la relación entre el aumento de discursos los discursos ultraderechistas y supremacistas blancos con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Associated Press, el Centro Simón Wiesenthal, organización judía con sede en California que se dedica al estudio del Holocausto, calificó de “inverosímil y más allá de lo aceptable” el “pintar al presidente como un nuevo Hitler por parte de una prominente publicación alemana”.

Te puede interesar: El Ku Klux Klan y México

“Los alemanes”, dice, “con toda seguridad saben que al usar indebidamente símbolos nazis, se está diluyendo los crímenes del pasado”.

Luego de que Donald Trump no emitiera una condena tras los actos de violencia durante una manifestación antirracista en Charlottesville, los medios de su país como The New Yorker y The Economist le tundieron interpretándolo con la clásica capa del Ku klux klan en sus portadas de agosto.

Más información: Defiende Trump a supremacistas

 

El analista internacional Geovanny Vicente Romero en entrevista par RT, explicó que estas “luchas” forman parte de un problema histórico estadounidense que muestran las “fisuras en el núcleo del seno de esa sociedad norteamericana”, lo que representa un rechazo “entre americanos”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil