Connect with us

Mundo

Trump y Trudeau confían renegociar el TLCAN este año

Avatar

Publicada

on

Washington.— El presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, externaron su confianza en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda llevar a un acuerdo a finales de este año.

Ambos líderes expresaron su expectativa durante una conversación telefónica que mantuvieron este jueves para discutir la devastación provocada por las inundaciones en Texas y Lusiana como consecuencia del paso del huracán Harvey.

Te puede interesar: TLCAN no se negocia por Twitter: SRE a Trump

Durante la conversación, Trump agradeció a Trudeau y al pueblo de Canadá su ofrecimiento de asistencia y subrayó los estrechos vínculos que existen entre ambas naciones, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y subrayaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año”, indicó.

La postura del mandatario estadunidense contrastó con que la que expresó el domingo pasado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, insistiendo que dará por terminado el acuerdo debido a lo difícil que está resultando el proceso para renegociar el acuerdo.

Checa también: Guardarán secrecía sobre el TLCAN

“Estamos en el NAFTA  (el peor acuerdo comercial hecho nunca) proceso de renegociación con México y Canadá. Los dos son difíciles, quizá tengamos que terminar”, amagó.

Trump mencionó también esa posibilidad el pasado martes en un evento político en Phoenix, donde ante miles de seguidores declaró sus dudas de que puedan lograr un acuerdo ventajoso para Estados Unidos, por lo que es probable que lo dé por terminado.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos