Connect with us
Turba agrede a reporteros en Argentina Turba agrede a reporteros en Argentina

Mundo

Turba agrede a reporteros en Argentina

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.- Reporteros y técnicos de un móvil de exteriores del canal de televisión C5N noticias fueron agredidos este jueves durante una manifestación opositora a la cuarentena y al gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández.

Los hechos acontecieron al pie del obelisco porteño en la intersección de las céntricas avenidas Corrientes y 9 de julio. Allí se habían dado cita en su mayoría ciudadanos seguidores del expresidente Mauricio Macri. El objetivo realizar un banderazo en defensa de la república y la constitución.

Los manifestantes reunidos desde la media tarde reclamaron justicia independiente y activa, prensa libre y propiedad privada. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un nutrido grupo de exaltados comenzó a rodear la unidad móvil del canal metropolitano C5N catalogado como oficialista.

Los manifestantes seguidores del expresidente Macri comenzaron a golpear el vehículo, le provocaron la rotura de vidrios y espejos. El móvil fue empujado por los atacantes hasta que el chofer pudo huir del área de la agresión.

La policía de la ciudad de Buenos Aires que responde a la alianza Cambiemos al mando del alcalde Horacio Larreta no hicieron nada para impedir que los manifestantes desarrollaran su violencia sobre los representantes de prensa. Esto ha sentado un muy grave precedente.

Ante estos hechos la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) repudió los hechos. Externaron su solidaridad con las víctimas de violencia y expresaron lo siguiente “Manifestaciones de este tipo no forman parte de la tolerancia y respeto a las ideas que deben imperar en una democracia y también dañan gravemente la libertad de expresión y de trabajo”.

Este día en Argentina se conmemoró el 204 aniversario de la declaración de la Independencia. Otros banderazos se llevaron a cabo en ciudades del interior del país sin que se registraran incidentes

Marcelo Ojeda, Colaborador en Buenos Aires

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

Siete24

Publicada

on

Por

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.— La Fundación Carlos Slim y la empresa farmacéutica AstraZeneca firmaron un acuerdo para producir y distribuir la vacuna contra el virus Covid-19.

En un comunicado, la Fundación Carlos Slim indicó que por medio del acuerdo se proveerá inicialmente de 150 millones de dosis en la región.

Brasil no forma parte de este acuerdo porque AstraZeneca hizo previamente un compromiso con el Gobierno Brasileño, mismo que se anuncio en junio pasado.

“Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”, indica el comunicado.

Lee el comunicado de la Fundación Carlos Slim aquí.

Argentina también producirá la vacuna

Como parte de este acuerdo, ayer el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país se une a México en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna que impulsará la Fundación Carlos Slim es supervisada por la Universidad de Oxford y por el laboratorio AstraZeneca.

El costo de las dosis será de entre tres y cuatro dólares y estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

En Argentina, el laboratorio Masayans será el encargado de la fabricación de los reactivos, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, detalló Fernández.

Destacó que el aporte que hizo la Fundación Slim permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis.

La Fundación Slim confirmó que está dispuesta a iniciar el proceso de transferencia tecnológica a Argentina.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro”, señaló Fernández.

LEE OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Ciudad de México.— El gobierno de Perú decretó mantener el confinamiento los días domingo y la prohibición de reuniones familiares y con amigos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia.

Esta medida será retomada de nueva cuenta cuando a finales de junio había sido levantada.

“Es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano explicó que son las reuniones familiares sociales las que están generando el repunte de contagios.

“Se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, advirtió.

El decreto prohíbe las reuniones de carácter familiar y social y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida.

LEE Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos