Connect with us
turismo, economía, mundo turismo, economía, mundo

Mundo

Turismo mundial pierde 300 mdd por pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La industria mundial del turismo se ha visto devastada por la pandemia del coronavirus, con pérdidas de 320 mil millones de dólares.

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) afirmó que las pérdidas durante los primeros cinco meses del año ponen en riesgo 12 millones de empleos.

El turismo es el tercer sector de exportaciones de la economía global, por detrás de los combustibles y los productos químicos. En 2019 representó el 7% de todo el comercio a nivel mundial.

Para las naciones desarrolladas que tienen un importante ingreso por la llegada de turistas internacionales representa un fuerte golpe. Sin embargo, para países en vías de desarrollo representa un estado de emergencia.

Economías como las de aquellos pequeños estados insulares en desarrollo y para países africanos son las más afectadas. Para estas naciones, el turismo llega a representar un 20% del PIB, es decir, es su principal ingreso.

Te interesa: Turismo mexicano, en caída libre

Las pequeñas empresas (que soportan el 80 por ciento del turismo mundial) son particularmente vulnerables.

Las mujeres y la población joven (entre 15 y 24 años), los grupos con mayor representación en el sector, con un 54 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente, además de los trabajadoras de la economía informal son los que corren mayor riesgo.

Colapsa turismo internacional en México

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México acogió en junio un 74.8 % menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019.

De 3.9 millones de viajeros registrados en 2019, en el mismo periodo de este año apenas se registraron 981 mil viajeros que llegaron a tierras mexicanas.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos