Connect with us

Mundo

Turista cae a un barranco por tomarse una selfie en Tailandia

Intentó fotografiarse desde un tren en movimiento

Publicada

on

Ciudad de México.— Un turista neozelandés perdió la vida al caer desde un tren a un acantilado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi.

Según los reportes, el viajero, de 45 años, abrió la puerta del vagón para sacarse una selfi cuando se resbaló y cayó desde 8 metros de altura mientras el ferrocarril cruzaba un puente.

Más para leer: La NASA homenajea a Pelé

Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar –de difícil acceso y al que llegaron bajando con cuerdas– encontraron al turista con vida. Sin embargo, falleció poco después.

El tren había disminuido su velocidad para cruzar este puente de madera, de unos 400 metros de longitud, popular entre los visitantes para tomar fotografías del río Kwai.

La ruta que conecta Tailandia y Birmania –popularmente conocida como el tren de la muerte– fue construida entre 1940 y 1943 por civiles y prisioneros de guerra tomados por Japón durante la guerra mundial y tenía como objetivo suministrar de tropas y armas a los japoneses durante la campaña de Birmania.

Se estima que entre 180 mil y 250 mil civiles del sudeste asiático y más de 60 mil prisioneros de guerra aliados fueron sometidos a trabajos forzados durante la construcción, de los cuales más de 100 mil murieron.

La historia de la construcción de este ferrocarril inspiró en 1957 la película ganadora de siete premios Oscar, “El puente sobre el río Kwai” (“The Bridge on the River Kwai”), dirigida por David Lean y protagonizada por ALec Guinness y William Holden.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 sigue siendo emergencia sanitaria mundial: OMS

La pandemia están en fase de transición

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Argumentó que sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad.

Sin embargo, el director de la OMS reconoció que la pandemia ha entrado a una fase de transición, lo que podría dar paso al fin de la alarma internacional en los próximos meses.

El viernes, el Comité de Emergencia recomendó mantener el nivel de emergencia por Covid-19, y ahora invita a pasar a una fase de normalidad.

Pese a mantener el máximo de alerta, el mundo ha dejado atrás la mayor parte de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.

Sin embargo, la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”. Esto, bajo el entendimiento de que es poco imaginable que el virus pueda ser eliminado de los “reservorios” humano y de animales que ha encontrado.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020. En ese momento, no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el Covid-19 ha provocado oficialmente 6 millones 804 mil 491 muertes al 27 de enero.

Sin embargo, la propia organización y expertos coinciden en que las cifras reales son mucho más altas.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Ataque a Mezquita en Pakistán deja más de 30 muertos

La mayoría de las víctimas eran policías

Publicada

on

Peshawar .— Al menos 34 personas murieron y 150 resultaron heridas, la mayoría policías, en un ataque suicida en una mezquita en la ciudad de Peshawar, Pakistán.

La mayoría de las víctimas eran agentes o trabajadores de la policía, ya que el templo atacado se encontraba dentro de un amplio complejo que servía de sede de la policía local.

Que no se te pase: Covid-19 sigue siendo emergencia sanitaria mundial: OMS

En el momento del ataque había entre 300 y 350 personas en la mezquita, según las autoridades.

Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían sobrevivientes ensangrentados.

El cuartel general de la policía de Peshawar es una de las zonas mejor vigiladas de la ciudad y también alberga las sedes de las diferentes agencias de inteligencia.

Según la policía, la explosión se produjo en la segunda fila de los fieles que estaban rezando.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos