Mundo

Un Clausura 2016 para los ‘Tuzos’

Publicada

on

En la edición número 40 de los torneos cortos, el Clausura 2016 figuraba para ver a los equipos ‘Grandes’ disputando el título de la Liga MX, sin embargo, el gran semestre de Pachuca y Monterrey se terminó plasmando en una final entre ambos, con el campeonato para los ‘Tuzos’.

Durante el mercado invernal, Rafael Márquez oficializó su fichaje con el Atlas después de su paso por el futbol italiano con el Hellas Verona. Así el zaguero mexicano volvía al equipo de sus amores, tras 16 años desde su partida, pensando en retirarse con los ‘Zorros’. No obstante, los resultados no se dieron ese semestre en el que culminaron decimoquintos de la clasificación general.

Uno de los cotejos más espectaculares de la temporada regular ocurrió en la jornada siete en el conocido ‘Clásico Joven’. En un juego de volteretas y de expulsiones, el Cruz Azul logró igualar una desventaja de 1-3 en los últimos minutos. Además, tras el gol del empate Tomás Boy, técnico ‘cementero’, causó una trifulca en las bancas por lo explosivo de su festejo.

Entre los 431 goles totales que se dieron en todo el Clausura 2016, el francés André-Pierre Gignac se consagró como campeón de goleo con 13 tantos a lo largo de la temporada. Con esto el delantero europeo se convirtió además en el tercer jugador en conseguir este reconocimiento con los Tigres.

Apenas era la jornada 14 y los Dorados llegaban al ‘Volcán’ necesitados de ganar para seguir con vida en la tabla de cocientes. Sin embargo,  los Tigres no tuvieron piedad y acabaron goleándolos 5-2. A falta de tres jornadas el ‘Gran Pez’ descendió matemáticamente en su primer año de regreso en la Primera División.

El enfrentamiento entre el primero y el octavo lugar en los cuartos de final de la Liguilla provocó un ‘Clásico Regiomontano’ más a la historia. La ida fue para el líder del torneo, Monterrey, pero en la vuelta Tigres respondió hasta que dos polémicas decisiones arbitrales liquidaron sus aspiraciones de vencer al odiado rival.

También en los cuartos de final tuvimos una edición más del ‘Clásico Nacional’ en el que América salió triunfador con marcador global de 2-1. Luego de una ida en la que no se hicieron daño, para la vuelta en el Estadio Azteca se vivió un encuentro lleno de drama, con un penal anotado y otro fallado, y a Oribe Peralta como verdugo.

Con un gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca levantó su sexto título de Liga. En un partido en el que dominó Monterrey, y en el que el portero Óscar ‘El Conejo’ Pérez fue factor por sus sorprendentes atajadas, los ‘Tuzos’ silenciaron a todo el Estadio de los ‘Rayados’ al derrotarlos en su casa y con un hombre menos.

Foto Mexsport

JAPO

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil