Connect with us

Mundo

Un paquete sospechoso iba dirigido a Brennan, exdirector de la CIA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El paquete sospechoso enviado a las oficinas del edificio de Time Warner en Nueva York iba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, apuntaron hoy varios medios estadounidenses.

La cadena de televisión CNN, cuyas oficinas de Nueva York se encuentran en el edificio Time Warner, adelantó esa información citando a agentes de seguridad locales, mientras que otros medios, entre ellos el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC News, confirmaron después ese dato.

No está claro por qué el paquete que iba dirigido a Brennan fue enviado a la sede de la CNN en Nueva York, dado que no se conoce que el exjefe de la CIA (2013-2017) tenga algún contrato con esa cadena. De hecho, es comentarista habitual en un canal de televisión rival, MSNBC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera a Brennan como uno de sus principales enemigos políticos, y en agosto pasado dio el paso extraordinario de retirarle las credenciales de acceso a la información confidencial del Gobierno, además de calificarlo de “charlatán, partidista y pirata político”.

El Servicio Secreto de EU interceptó en las últimas horas otros dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, otras dos figuras antagónicas a Trump.

LEE Hallan explosivos dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton

Un cuarto paquete fue detectado hoy en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida), indicaron medios de comunicación locales.

No obstante, las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los “intentos de ataques violentos” contra Obama, Clinton y “otras figuras públicas”, y prometió que “los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley”. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos