Connect with us

Mundo

Un paquete sospechoso iba dirigido a Brennan, exdirector de la CIA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El paquete sospechoso enviado a las oficinas del edificio de Time Warner en Nueva York iba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, apuntaron hoy varios medios estadounidenses.

La cadena de televisión CNN, cuyas oficinas de Nueva York se encuentran en el edificio Time Warner, adelantó esa información citando a agentes de seguridad locales, mientras que otros medios, entre ellos el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC News, confirmaron después ese dato.

No está claro por qué el paquete que iba dirigido a Brennan fue enviado a la sede de la CNN en Nueva York, dado que no se conoce que el exjefe de la CIA (2013-2017) tenga algún contrato con esa cadena. De hecho, es comentarista habitual en un canal de televisión rival, MSNBC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera a Brennan como uno de sus principales enemigos políticos, y en agosto pasado dio el paso extraordinario de retirarle las credenciales de acceso a la información confidencial del Gobierno, además de calificarlo de “charlatán, partidista y pirata político”.

El Servicio Secreto de EU interceptó en las últimas horas otros dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, otras dos figuras antagónicas a Trump.

LEE Hallan explosivos dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton

Un cuarto paquete fue detectado hoy en la oficina de una conocida congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida), indicaron medios de comunicación locales.

No obstante, las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los “intentos de ataques violentos” contra Obama, Clinton y “otras figuras públicas”, y prometió que “los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley”. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos