Mundo

“Una familia que no se comunica, no puede ser feliz”

Es fundamental escuchar en el entorno familiar

Publicada

on

Foto: Pixabay

Roma.— El Papa Francisco destacó la importancia del diálogo dentro del núcleo de las familias, para lograr una comunión entre los individuos.

En el marco de la festividad de la Sagrada Familia, Su Santidad centró su reflexión en la importancia del diálogo y la escucha entre los miembros de una familia.

El Papa recordó que la Sagrada Familia de Nazaret “es un modelo porque dialoga, habla”, ya que “el diálogo -dijo- es el elemento más importante para una familia. Una familia que no se comunica no puede ser una familia feliz”.

Más para leer: INE: Elección judicial costará más de 6 mil mdp

Recordó el evangelio de Lucas, donde se relata el estado de ánimo de María, después de que encontraran a Jesús en el templo discutiendo con los doctores, y más aún por la respuesta que el Niño les da ante su angustia.

“Parece la historia de una crisis familiar actual, de un adolescente difícil y dos padres que no consiguen entenderle”, subrayó el pontífice.

El don de la escucha, fundamental para las familias

Francisco aseguró que “es hermoso cuando una madre no comienza con un reproche, sino con una pregunta. María no acusa ni juzga, sino que intenta comprender cómo acoger a este hijo tan diferente a través de la escucha”.

En ese sentido, el Papa Francisco señaló que la familia de Jesús, María y José es santa, “aunque hemos visto que ni siquiera los padres de Jesús le entendieron siempre”.

“Podemos reflexionar sobre esto y no nos extrañemos si a veces nos pasa en la familia que no nos entendemos”, subrayó.

Además, aclaró que “cuando nos suceda, preguntémonos: ¿nos hemos escuchado? ¿Afrontamos los problemas escuchándonos, o nos encerramos en el mutismo, el resentimiento, el orgullo? ¿Nos tomamos tiempo para el diálogo?”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil