Mundo
“Una vida de amor”: Hombre rechaza suicidio asistido para su esposa en coma
En 31 años, nunca perdió la esperanza de que despertara
Roma.— En 1991, la esposa de Ángelo Farina quedó en estado vegetativo luego de un accidente de tráfico sólo 16 meses después de su boda.
Ángelo no perdió nunca la esperanza de que su amada Miriam Visintin abriera los ojos, por lo que por 31 años la visitó todos los días –excepto en la pandemia- hasta que falleció por complicaciones pulmonares.
Farina, pese a que los médicos no detectaban actividad cerebral, no dejó de considerar a Miriam como su esposa. Su esperanza de que Miriam despertara lo impulsó a seguir adelante.
No te pierdas: Candidatos en Guatemala firmarán Declaración por la Vida y la Familia
En las visitas, Angelo hablaba con Miriam, compartiendo los acontecimientos del día y permaneciendo a su lado durante el almuerzo.
Él detectaba pequeñas señales que indicaban una conexión emocional con su esposa. Miriam ocasionalmente hacía muecas y, en algunas ocasiones, incluso derramaba lágrimas.
Los médicos consultaron a Ángelo sobre el suicidio asistido para su esposa, pero éste lo rechazó en señal de respeto a la vida de su esposa.
Con nostalgia en entrevista con el diario italiano La Reppublica, recordó la tragedia que les cambió la vida en diciembre de 1991. Miriam conducía su auto cuando se accidentó en Mussolente (Vicenza).
Estuvieron comprometidos durante cuatro años y luego se casaron. A Miriam le habría gustado tener hijos.
A pesar de las dificultades y el sufrimiento, Ángelo demostró un amor inquebrantable y una dedicación sin límites hacia su esposa.
Ahora, mientras se prepara para el funeral de Miriam, Ángelo reflexiona y dice sin dudarlo: “Si volviera, lo haría todo de nuevo”.
JAHA