Connect with us

Mundo

Unión Europea aprueba uso de píldora Paxlovid

Italia, Alemania y Bélgica ya han adquirido Paxlovid

Publicada

on

Zúrich.— La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la píldora para tratar el Covid-19 de Pfizer Paxlovid.

La píldora se convierte en el primer tratamiento oral contra el covid-19 autorizado en la Unión Europea (UE).

Se recomendó utilizar Paxlovid en el tratamiento de Covid-19 en adultos que no necesitan asistencia respiratoria pero en riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Que no se te pase: Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid vs Covid-19

La EMA concluyó que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado. Por lo que enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea (CE) para una decisión rápida, aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

El procedimiento de aprobación de la Comisión Europea podría tomar algunas horas o unos días.

México, Estados Unidos, Canadá e Israel ya han aprobado el uso de la píldora desarrollada por Pfizer.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Anuncian medidas por falta de fórmula láctea para bebés

Publicada

on

Por

Anuncian medidas por falta de fórmula láctea para bebés
Foto pixabay.com

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas medidas para aumentar el suministro de fórmula láctea para bebés ante la escasez en ese país.

A través de un mensaje, Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción nacional.

Asimismo, el mandatario estadounidense autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo.

“He ordenado al Departamento de Defensa y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que envíen aviones al extranjero para recoger fórmula infantil que cumpla con los estándares de salud y seguridad de Estados Unidos para que podamos tenerla en los estantes de las tiendas más rápido”.

LEE Esto dice la ley que protege a bebés por nacer en Florida

La Casa Blanca denominó “Operation Fly Formula” para usar aviones federales para volar fórmula desde el extranjero

“Nos estamos asegurando de que la fórmula segura llegue a todos los que la necesitan”, destacó Joe Biden.

Destacó que con estas medidas se permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios y acelerar los envíos de suministros extranjeros.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés. Como padre y abuelo, sé lo estresante que es eso”, reconoció Biden.

En las últimas semanas se ha recrudecido la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Viruela del mono se amplía en Europa: España, Portugal y Reino Unido

Los últimos casos no están conectados con los anteriores, indicó en un comunicado la Agencia de Seguridad Sanitaria nacional (UKHSA).

Publicada

on

Viruela del mono

Europa.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron este miércoles dos nuevos casos de viruela del mono y elevaron a un total de nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo. 

Los últimos casos no están conectados con los anteriores, indicó en un comunicado la Agencia de Seguridad Sanitaria nacional (UKHSA), que está “investigando con urgencia dónde y cómo” se produjeron los contagios.

En España también han detectado algunos contagios.

La Comunidad de Madrid ha detectado 23 posibles casos de infección por viruela del mono en la región, y el Ministerio de Sanidad, junto con los gobiernos regionales, han activado la alerta sanitaria.

Te puede interesar: Vacunas, mitos y realidades

En estos momentos, esos casos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología para confirmar el diagnóstico.

En general la transmisión de la enfermedad se produce por vía respiratoria, pero por las características de los 23 casos sospechosos de infección apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales, informó este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña.

En Portugal la situación también preocupa.

El país lusitano ha confirmado cinco casos de la viruela del mono o “monkeypox” y mantiene bajo vigilancia otros 15 casos, todos pacientes de “sexo masculino, estables y con lesiones ulcerativas”, informó hoy la Dirección General de Salud lusa.

“Todas las acciones de detección, evaluación, gestión y comunicación de riesgo relacionadas con estos casos” a través del Centro de Emergencias en Salud Pública (CESP).

Los cinco casos fueron comprobados por el Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA).

La DGS ha puesto sobre aviso a los profesionales de salud para “identificar eventuales casos sospechosos y notificarlos”. Asimismo, ha resaltado que deben buscar consejo médico aquellas personas que presenten lesiones ulcerativas, erupción cutánea, ganglios palpables, posiblemente acompañados de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Viruela del mono.

¿Por qué da la viruela del mono?

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

Habitualmente, no se disemina fácilmente entre seres humanos; no hay tratamiento específico, ya que la enfermedad está “habitualmente autolimitada en semanas”. Los primeros casos humanos se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970 y el número ha ido aumentando durante la última década en países de África occidental y central.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos