Mundo

United Airlines despedirá a trabajadores que no se vacunen

A través de un mensaje interno, la aerolínea aseguró que más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados.

Publicada

on

Ciudad de México.- United Airlines, una de las líneas aéreas más importantes de Estados Unidos informó que cerca de 600 trabajadores serán despedidos por decidir no vacunarse contra Coronavirus.

A través de un mensaje interno, la aerolínea aseguró que más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación y reconoció que algunos se negaron momentáneamente mientras otros continúan con su respuesta negativa a la inoculación.

Te puede interesar: United Airlines indemnizará a pasajero expulsado

“Por último, para el menos del 1 % de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política”.

El portavoz de United Airlines señaló que este despido afectará a 593 personas. Además señaló en el comunicado que la empresa requirió a principios de agosto que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las siguientes semanas o afrontará un despido, pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado al menos una demanda.

El Consejero Delegado, Scott Kirby, y el Presidente la línea, Brett Hart, agradecieron el “activismo público” de los empleados que han “convencido” a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o incluso la muerte, mencionando que la pandemia “mata a dos mil personas diarias, un incremento del 65 por ciento en los últimos 30 días”.

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart o las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores, sin embargo, esta línea aérea se ha posicionado como una de las más exigentes ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de Covid como alternativa a la vacuna.

Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado incentivarlo subiendo la prima del seguro médico para quienes no lo hagan asegurando que las hospitalizaciones suponen un alto costo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil