Connect with us
Especial Especial

Mundo

Uno de cada seis jóvenes no tiene empleo por pandemia: OIT

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ginebra.— Al menos uno de cada seis jóvenes, principalmente mujeres, en el mundo perdió su empleo desde el comienzo de la pandemia, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas… el legado del virus podría acompañarnos por décadas”.

“Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades… esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, director de la OIT.

En el informe denominado Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo, se precisa que el incremento rápido del desempleo juvenil registrado a partir de febrero de 2020 afecta con más dureza a las mujeres que a hombres.

Con estos datos, la OIT revela que este segmento de la población también es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria que todavía no termina.

“La pandemia inflige un triple impacto sobre los jóvenes. No sólo destruye sus empleos, sino también su formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo”, expresa el informe.

En 2019, la tasa de desempleo juvenil del 13.6%, ya era más alta que la de cualquier otro grupo poblacional. Había alrededor de 267 millones de jóvenes (o uno de cada cinco a nivel mundial) que no trabajaban.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años que estaban empleados, además, tenían mayores probabilidades de estar en formas de trabajo que los hacía más vulnerables, como ocupaciones mal remuneradas, en el sector informal, o como trabajadores migrantes.

Pérdida de horas de trabajo

Este Observatorio de la OIT actualiza, además, la estimación de la disminución de las horas de trabajo en el primero y en el segundo trimestre de 2020.

Se estima que se perdieron 4.8% de horas de trabajo durante el Trimestre 1 (equivalente a 135 millones de empleos a tiempo completo suponiendo un trabajo de 48 horas semanales).

Esto representa una ligera revisión al alza de cerca de 7 millones de empleos desde la tercera y última edición del Observatorio.

El número estimado de empleo perdido en el segundo trimestre permanece inalterado, en 305 millones.

Desde una perspectiva regional, las Américas (13,1 por ciento), y Europa y Asia Central (12,9 por ciento) presentan las mayores pérdidas de horas trabajadas en el Trimestre 2, puntualizó el informe del organismo internacional. (Agencias)

LEE AMLO retornará a sus actividades el 2 de junio

emc

Comentarios

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
especial

México.- Un alto funcionario de la Casa Blanca y un representante del régimen chavista en Venezuela negociaron infructuosamente la renuncia de Nicolás Maduro en una reunión secreta en la Ciudad de México.

Así lo asegura la reportera de Bloomberg, Jennifer Jacobs, que cubre las actividades de Donald Trump y considerada una de las periodistas más destacadas de la fuente en estos momentos.

A través de su Twitter, Jacobs señaló que la reunión se llevo a cabo el mes pasado y donde se habló de una salida pacífica de Maduro.

La reunión sucedió en septiembre en la Ciudad de México entre Richard Grenell, exdirector de Inteligencia de Estados Unidos y el embajador de Venezuela en Alemania, Jorge Rodríguez.

En una nota con mayores detalles divulgada por Bloomberg se informa que de la reunión sólo sabían Donald Trump y su principal asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

LEE Mario Delgado tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos