Connect with us
Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa

Mundo

Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Roma.— La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirmó que en uno de cada tres países del orbe no hay plena libertad religiosa.

Así lo dio a conocer en la presentación del informe anual sobre Libertad Religiosa en el Mundo.

En 36 naciones se discrimina por razón de credo y en otros 26, los fieles de determinadas religiones sufren persecución.

Para los especialistas en auxilio de las comunidades religiosas discriminadas y perseguidas, más de la mitad de la población mundial vive bajo regímenes que no garantizan plena libertad religiosa.

Si bien el radicalismo islámico ya no encaja con lo que era el Estado Islámico en Siria e Irak, hoy la amenaza del califato se vuelve “transcontinental”, con sus expresiones más feroces en el continente africano.

En el informe, también se especificó que la epidemia de coronavirus durante 2020 fue un factor de discriminación con las minorías “culpadas por la pandemia” y dejadas, en algunos países, sin ayudas sanitarias ni humanitarias.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

En otro apartado, la fundación ACN lamentó que en varias regiones del mundo crece el fenómeno de la violencia sexual contra niñas y adolescentes; los actos criminales se perpetran como “arma” de conversión pararreligiosa.

Sobre el ciber terrorismo, el informe apunta también un ascenso en el uso de las redes web para reclutar fanáticos capaces de actos criminales de índole religioso. Acusaron de la existencia de una suerte de “cibercalifato” y cierta inteligencia artificial para mantener a las minorías bajo control.

Los datos duros del informe demuestran que la libertad religiosa resulta violada en casi un tercio de los países del mundo (31,6%), donde viven alrededor de dos tercios de la población mundial.

El número de personas que viven en estos países oscila en los 5 mil 200 millones; puesto que entre los peores transgresores están algunas de las naciones más populosas del mundo (China, India, Pakistán, Bangladesh y Nigeria).

Entretanto la amenaza yihadista se traslada sobre todo hacia África, pero también a otras áreas del mundo ecuatorial; con “el fin de crear un autodenominado califato transcontinental”, dijo el director de ACS-Italia, Alessandro Monteduro.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos