Connect with us
Vacuna de Moderna es segura y efectiva: FDA Vacuna de Moderna es segura y efectiva: FDA

Mundo

Vacuna de Moderna es segura y efectiva: FDA

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) publicó un análisis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

En ese sentido, reveló que la vacuna del laboratorio estadounidense tiene una eficacia del 94.1 por ciento y cumple con las expectativas para uso de emergencia.

La FDA afirmó que la vacuna no mostraba “problemas de seguridad específicos que impidan la emisión de una autorización de uso de emergencia.

Ante ello, técnicos de la agencia del medicamento de Estados Unidos analizan la autorización de una segunda vacuna de más más fácil manejo a la de Pfizer.

Recordar que el lunes comenzaron las primeras inyecciones de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.

Entre todos los participantes, la eficacia reportada fue de 94,5%. Pero lo llamativo fue la cifra entre los participantes de o más: 100%.

La vacuna de Moderna demostró cero infecciones entre los 3 mil 527 voluntarios de más de 65 años.

Mientras que entre las personas de entre 18 y 65 años, fue 5 positivos entre 10 mil 407 personas. Además, entre los casos reportados, no se produjo ningún cuadro severo de Covid-19.

Los efectos secundarios fueron dolor en el lugar de la inyección en aproximadamente el 90 por ciento de los casos; fatiga en el 70 por ciento, dolor de cabeza en el 60 por ciento, dolor muscular en el 60 por ciento, dolor articular en el 45 por ciento y escalofríos en el 45 por ciento.

Lee Enfermera de NY recibe primera vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió una oración por una persona de 46 años de edad quien perdió la vida en las calles de Roma sin recibir el apoyo de nadie.

El nigeriano Edwin murió por el frío invernal en la ciudad italiana, y no recibió el apoyo de nadie pese a las complicadas condiciones climáticas.

“Pensemos en la soledad que sintió Edwin, abandonado por todos. También por nosotros”, señaló el Papa durante el ángelus de este domingo.

“En la misma situación se encuentran muchos, recemos por ellos. Quien deja morir a un mendigo por el frío, ese día no debería celebrar la misa, porque es como un Viernes Santo”, agregó el pontífice.

Te puede interesar: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

A pesar de que había anunciado que suspendería todas sus actividades por problemas de salud, el Papa Francisco estuvo presente en la misa de este domingo en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

El Papa tuvo un ataque de ciática, sin embargo, eso no le impidió estar presente en la misa, pero suspendió parte de su agenda de este domingo y el próximo lunes.

Francisco recordó durante su catequesis el “paso del testigo” de Juan el Bautista a Jesús, con dos temas esenciales: ‘El tiempo y la conversión’.

“Siempre que se habla de amor, se habla de libertad. Y siendo libre, requiere una respuesta libre, requiere la conversión”, apuntó.

Manifestó que “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida” lo que se traduce en “no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva cepa de Covid sería más mortal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que la variante británica del Covid-19 sería más letal hasta en un 30 por ciento.

En conferencia de prensa, Johnson señaló que se deberá de tener más precauciones con el Covid-19 que ha mutado de manera importante.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Comentó que desde que apareció la variante del Covid-19, en Inglaterra mueren entre 13 y 14 personas por cada mil. Antes eran 10 enfermos los que fallecían.

Te puede interesar: Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

“Hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

Comentó que, afortunadamente, las vacunas que han puesto a los ciudadanos, han sido eficaces para evitar muertes por el Covid-19.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson.

El último reporte señala que Reino Unido ya ha inyectado a 5. 4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos