Connect with us
Vacunas Sputnik V decomisadas en México son falsas: Rusia Vacunas Sputnik V decomisadas en México son falsas: Rusia

Mundo

Vacunas Sputnik V decomisadas en México son falsas: Rusia

Avatar

Publicada

on

Moscú.— Rusia aclaró que son falsas las vacunas de Sputnik V decomisadas en una aeronave en el Aeropuerto de Campeche con destino a Honduras.

A través de un comunicado, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) explicó que tras analizar el diseño de los contenedores y las etiquetas se determinó que la sustancia es falsa.

Además, denunció que el traslado de este cargamento es una violación al protocolo del empaquetamiento y traslado de la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo, detalló que cada lote de la vacuna Sputnik V pasa por estrictos controles y es transportada y distribuida solo por compañías autorizadas que pueden proveer las condiciones adecuadas para la preservación de la vacuna.

LEE Encuentran vacunas Sputnik V ocultas entre cocas y golosinas

“Cada dosis es identificada con un código QR que permite el rastreo de la misma y las vacunas Sputnik V son distribuidas a través de canales oficiales y administradas por los programas de vacunación de los gobiernos”, finalizó.

Vacunas decomisadas

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó mil 155 frascos de vacunas Sputnik V; equivalente a 5 mil 775 dosis en Campeche.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que fueron decomisadas vacunas rusas en el Aeropuerto Internacional de Campeche; las cuales pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

Ante ello se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

India supera, por primera vez, las 4 mil muertes en un día por la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes en India no se detienen. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- India superó la barrera de las 4 mil muertes diarias por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Autoridades de Salud del país informaron que, por primera vez que sufre de la pandemia, fallecieron 4 mil 187 personas y ya son 238 mil 270 las que perdieron la vida.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud, India se colocó como el tercer país en el mundo con más decesos, y desplazó a México.

Indica se encuentra solo debajo de Estados Unidos y de Brasil, este último tampoco ha logrado controlar los contagios y muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Autoridades de Salud rechazan preocupación por la variante de la India detectada en San Luis Potosí

Además, se informó que hubo 401 mil 78 nuevos contagios, casi 13 mil 100 menos que ayer. Las infecciones alcanzaron la cifra de 21.8 millones de personas que tuvieron o que sufren de Covid-19.

El Ministerio de Salud del país señaló que Maharashtra, cuya capital es Bombay, es uno de los más afectados, al igual que la capital Nueva Delhi.

El Gobierno indio comentó que el aumento de casos en el último mes y medio podría mostrar una “correlación” con la mayor presencia de la variante doble mutante” B.1.617.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Texas a un paso de prohibir abortos cuando late el corazón

Los estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee y Carolina del Sur

Freya Mendoza

Publicada

on

https://www.lifenews.com/2021/05/06/texas-house-passes-bill-to-ban-abortions-after-unborn-babys-heart-begins-beating/

Texas.- La Cámara de Representantes del estado de Texas, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que el corazón del bebé comienza a latir.

La votación para la prohibición se logró con 83 votos en favor y 64 en contra. Ahora deberá ser aprobado por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, uno de las promotores, Shelby Slawson, compartió su historia personal cuando los médicos le dijeron a su madre que tenía problemas y le aconsejaron que se hiciera un aborto.

“…a pesar de las complicaciones del embarazo, las idas y venidas al hospital, el latido del corazón continuó y luego, un martes de mayo, esa nueva mamá saludó a su recién nacido”, señaló Shelby Slawson.

Según el periodista de Livenews, Steven Ertelt, varios estados han aprobado la llamada ley “latidos del corazón” para prohibir el aborto después de la 6ta semana de gestación, pero se ha complicado su cumplimiento debido a desafíos legales de los grupos proaborto.

En febrero, Carolina del Sur aprobó la conocida Ley “latidos del corazón”

Mientras que los otros estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.

INFORMACIÓN ORIGINAL PUEDES CONSULTARLA AQUÍ

Seguir leyendo

Te Recomendamos