Connect with us
Dorian, huracán, Las Bahamas Dorian, huracán, Las Bahamas

Mundo

Van 30 muertos en las Bahamas tras paso de ‘Dorian’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nassau.— La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian de categoría 5 en las Bahamas se elevó a 30, confirmó el primer ministro del archipiélago en el atlántico, Hubert Minnis, tras insistir que el número de víctimas mortales aumentará, toda vez que sigue la evaluación de daños por el paso del meteoro.

La cifra oficial “a buen seguro subirá”, declaró Munnis a la cadena estadounidense CNN, y consideró que el desastre vivido en las islas Abaco y Gran Bahama, va a ser “devastador para toda una generación” que tardará “mucho en superar” lo vivido.

El huracán ‘Dorian’ deja al menos 20 muertos en las Bahamas

“Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”, agregó.

Los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos han rescatado a 201 personas en las Bahamas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés), anunció este viernes que habían sido rescatadas 100 personas en Ábaco y que ahora mismo se está trabajando en despejar las carreteras en Gran Bahama.

Helicópteros y aviones de carga de la Guardia Costera de Estados Unidos, así como equipos de rescate y aeronaves privadas se dirigen a las islas afectadas en busca de sobrevivientes para trasladarlos a Nassau.

‘Dorian’ suma cinco muertos en Las Bahamas

El huracán Dorian de categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, causó una gran devastación a su paso por las Bahamas, después de pulverizar Gran Bahama y Abaco durante tres días.

Las autoridades reportan daños generalizados en ambas islas como resultado de la tormenta, que dejó a miles de personas sin hogar.

Los fuertes vientos de Dorian destruyeron hospitales, viviendas y aeropuertos. Yates de lujo y autos, además de escombos, quedaron esparcidos en amplias zonas donde antes había casas. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México existe “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, dijo que en el país siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos.

Asimismo, dijo que la pandemia se profundiza y existe confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia.

Te puede interesar Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló que los modelos de proyección no tienen “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten “orientar” esa decisión.

Resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática.

Cristian Morales alertó que el sobrepeso y obesidad en México ponen en riesgo a este sector de la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Estados Unidos estaría 'inundado' de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país habría sido inundado por Covid-19 si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

A dos días del encuentro que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense se dijo afortunado del muro que se esté construyendo en la frontera con México.

Trump señaló que México tiene graves problemas de Covid.

Por otra parte, pese a que el gobierno mexicano negó que durante el encuentro entre ambos mandatarios se haya abordado el tema fronterizo, Donald Trump dijo lo contrario.

“Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero están haciendo un trabajo fantástico”, aseguró Trump.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos