Connect with us

Mundo

Van 44 muertos por inundaciones en Nigeria

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Abuya.— Al menos 44 personas han muerto en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que cayeron en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, entre el domingo y el lunes pasados, informaron fuentes oficiales.

El gobernador estatal, Aminu Masari, ofreció anoche esa cifra de muertos y añadió que 20 personas están desaparecidas por las inundaciones, que se cebaron principalmente con la ciudad de Jibia.

Más detalles: Ataque a mezquita en Nigeria deja 3 muertos

“Fue un verdadero desastre”, subrayó Masari, citado por el diario “The Punch”, al matizar que “más de 500 casas quedaron completamente dañadas”.

Las lluvias torrenciales también afectaron a granjas de la zona y acabaron con la vida de más de 260 cabezas de ganado.

En un comunicado, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que nació en el estado de Katsina, envió sus “sinceras condolencias” a las víctimas de las inundaciones.

“Permítanme asegurarles que estamos preparados para aportar, dentro de los recursos disponibles, toda la ayuda necesaria para dar consuelo a quienes están en apuros”, agregó Buhari.

Lectura destacada: Mueren 18 en ataque suicida en Nigeria

JAHA

Comentarios

Mundo

Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

El número de casos nuevos diarios comenzó a crecer en Rusia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Moscú.- Autoridades sanitarias rusas advirtieron el registro de más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día, elevando el total en el país a casi 1,16 millones, el cuarto mayor a nivel mundial.

Tan solo el 27% de los casos nuevos 2 mil 217 se registraron en la capital Moscú.

De acuerdo con la información el número de casos nuevos diarios comenzó a crecer rápidamente este mes en Rusia.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 sin efectos secundarios

Esto, luego de que las autoridades relajaron la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus y reanudó el tráfico aéreo con varios países.

Además de permitir la apertura de lugares de esparcimiento.

Las autoridades de ese país, negaron los rumores de una segunda cuarentena, diciendo que se esperaba el crecimiento en el otoño y que la infraestructura de atención médica de Rusia está preparada para ello.

Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades de Moscú pidieron a los adultos mayores que se quedaran en casa.

A partir de esta semana, los empleadores permitieron que la mayor cantidad posible de personas trabajaran desde casa su casa como medida de prevención en medio a los rebrotes.

Cabe mencionar que Rusia es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado.

La medida provocó críticas de expertos en salud a nivel mundial, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas.

Se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Washington.- Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que acatará la orden judicial, pero insistirá en la medida.

De esta forma, los estadounidenses podrán seguir descargando la aplicación de videos desde las tiendas de apps de los dos grandes gigantes, Google y Apple.

TikTok externó su beneplácito con la decisión del tribunal que aceptó los argumentos legales y reitera su diálogo el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que se trata de una orden judicial preliminar. “El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva; se proseguirá con los esfuerzos para la implementación”.

En agosto pasado, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Los abogados de TikTok han defendido que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumenta que el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

LEE Detienen a sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos