Connect with us

Mundo

Van 44 muertos por inundaciones en Nigeria

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Abuya.— Al menos 44 personas han muerto en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que cayeron en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, entre el domingo y el lunes pasados, informaron fuentes oficiales.

El gobernador estatal, Aminu Masari, ofreció anoche esa cifra de muertos y añadió que 20 personas están desaparecidas por las inundaciones, que se cebaron principalmente con la ciudad de Jibia.

Más detalles: Ataque a mezquita en Nigeria deja 3 muertos

“Fue un verdadero desastre”, subrayó Masari, citado por el diario “The Punch”, al matizar que “más de 500 casas quedaron completamente dañadas”.

Las lluvias torrenciales también afectaron a granjas de la zona y acabaron con la vida de más de 260 cabezas de ganado.

En un comunicado, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que nació en el estado de Katsina, envió sus “sinceras condolencias” a las víctimas de las inundaciones.

“Permítanme asegurarles que estamos preparados para aportar, dentro de los recursos disponibles, toda la ayuda necesaria para dar consuelo a quienes están en apuros”, agregó Buhari.

Lectura destacada: Mueren 18 en ataque suicida en Nigeria

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Nacen dos pandas en el Zoológico de Berlín

Siete24.mx

Publicada

on

Notimex
Notimex

Berlín.- Los dos cachorros de pandas que nacieron en el zoológico de Berlín, Meng Yuang y Meng Xiang, fueron presentados por vez primera en público, ambos pesan seis kilos y están saludables y juguetones, informó el medio alemán Deutsche Welle.

Los pandas nacieron el 31 de agosto de este año, pero por su estado de salud no fueron presentados hasta este lunes.

Cuando nacieron se informó que pesaban 186 y 136 gramos, pero no se dio a conocer su sexo, por lo que revelaron en esta ceremonia que ambos son machos, detalló el diario Tagesspiegel.

Se esperaba que los nombres anunciados fueran Hong y Kong, después de que el diario alemán Tagesspiegel realizara una encuesta entre los ciudadanos en la que estos nombres ganaron.

Otros usuarios sugirieron que en caso de ser macho y hembra fueran llamados como los líderes de la resistencia de la Tiananmen en 1989, Joshua Wong y Agnes Chow, aunque el nombre sería responsabilidad de las autoridades.

El alcalde de Berlín, Michael Müller y el embajador de China en Alemania, Wu Ken, presentaron a los cachorros frente al público en una ceremonia.

A pesar de la presentación los pandas no estarán visibles al público, ya que serán protegidos hasta enero, donde se comprobará si pueden acompañar a su madre, Meng Meng en su recinto del museo.

El nacimiento de los cachorros refuerza la tradición diplomática en la que el gobierno de China regala ejemplares de estos osos, a la espera de que crezca la población de esta particular raza por el mundo en zoológicos muy bien acondicionados.

En el caso de Alemania se invirtieron nueve millones de dólares en acondicionar el espacio en el que habitarían los pandas y cada año abona un millón más a un proyecto en China para resguardar a la especie. (Agencias)

LEE Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

emc

Seguir leyendo

Mundo

Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

Siete24.mx

Publicada

on

EFE

Wellington.- Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras hacer erupción este lunes el volcán Whakaari, mientras que varias decenas turistas permanecen sin ser localizadas en una desolada isla que es  visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda.

Los cinco muertos se encontraban entre las 23 personas que fueron sacadas de la isla en botes. Las autoridades dijeron que la mayoría de los evacuados habían sufrido quemaduras.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó este lunes que los cuerpos de rescate buscan a los cerca de 50 turistas que se encontraban en la zona en el momento de la erupción, 24 de los cuales son ciudadanos australianos.

La erupción ocurrió la tarde de este lunes de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

El nube de ceniza alcanzó una altura de alrededor de 12 mil metros.

La primera ministra indicó que equipos de emergencia, apoyados por helicópteros, trabajan para evacuar a un número no precisado de personas afectadas, algunas de las cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.

GeoNet, entidad encargada del monitoreo de actividad sísmica y volcánica en Nueva Zelanda, declaró inicialmente el nivel de alerta volcánica en nivel 4 y el código naranja, según publicó el vulcanólogo Geoff Kilgour.

Las autoridades de nueva Zelanda establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la isla y la cancelación inmediata de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica. (Agencias)

LEE Evo Morales estudia quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!