Connect with us

Mundo

Van casi 140 mil infectados por coronavirus

Se calcula que 70 mil se han recuperado

Avatar

Publicada

on

Roma.— El número de personas que se han contagiado de coronavirus alrededor del mundo, se cifra en 138 mil 298, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Se calcula que alrededor de 5 mil 300 han sido víctimas mortales y que 70 mil, aproximadamente, se han curado, es decir, la mitad.

Sin embargo la alerta ha crecido para regiones como Europa, declarada epicentro de la pandemia por la OMS y principal fuente de infección.

Teniendo un conteo de 5 mil muertes por la enfermedad, Europa reporta más casos de nuevos contagios que el resto del mundo en conjunto.

El presidente de la OMS explicó que el número de casos “es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia”.

Dos de los países que han tomado medidas extremas para evitar la propagación del contagio son Italia y España.

Te recomendamos: Confirman segundo caso de coronavirus en Nuevo León

En el primero los contagios se han elevado a más de 15 mil contagios y más de mil muertes, mientras que en el segundo se presentan cerca de 5 mil 500 contagios y 121 muertes.

Para el caso italiano, las autoridades han restringido los movimientos en todo el territorio, han llamado a la población a no salir de casa y se han cerrado escuelas, museos, universidades, cines y teatros.

Para España el gobierno tomó la decisión de declarar “estado de emergencia” y poder implementar medidas más agresivas de contención del coronavirus.

El día de hoy el presidente estadounidense Donald Trump, declaró el estado de emergencia nacional para acceder a fondos especiales y contrarrestar el virus.

Hasta este viernes se tienen diagnosticados en Estados Unidos más de mil 600 casos y 40 muertes.

En países de América Latina los contagios suman casi 350 casos y casi la mitad, 151, están en Brasil.

Sólo se han registrado dos muertes: la de un argentino de 67 años y un panameño de 64.

Sin embargo, la OMS informó que la mayoría de los países ya cuentan con planes nacionales sobre cómo reaccionar en caso de encontrar casos de contagio.

La Comisión de Salud China informó que en su país el pico del brote ya pasó y ahora la enfermedad va a la baja. Han reportado la recuperación de 62 mil pacientes.

Por ello, médicos chinos se trasladaron a Italia en un esfuerzo por colaborar con la emergencia en el país.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Regresaré a liberar a Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Madrid.- El opositor venezolano Leopoldo López apareció ante los medios en Madrid, tras huir de Venezuela el sábado pasando acusando a Nicolás Maduro de criminal.

Aseguró que él nunca quiso abandonar Venezuela, pero la dictadura lo obligó, pero regresará para liberar al país.

En una mesa donde destacaba el Gobierno de Juan Guaidó, López dijo que llegó en un avión comercial, “pedí que me pudieroan sacar discretamente; lo que me hacía más ilusión era dar una sorpresa a mis hijos”.

No se explicó si hay un acuerdo entre España y el gobierno de Nicolás Maduro, o cómo logró salir del país donde tenía dictada prisión domiciliaria.

Anunció que ahora su tarea es “impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa, verificable; hacer que los responsables de las violaciones de derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, garantizar la ayuda humanitaria y económica en una de las crisis más profundas del planeta”.

Leopoldo López se encontró con su esposa sus hijos y su padre en Madrid donde están como asilados políticos.

LEE Raniere sentenciado a 120 años de prisión

emc

Seguir leyendo

Mundo

Raniere es sentenciado a cadena perpetua

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- Keith Ranier, líder de la secta NXIVM fue condenado este martes en Nueva York a 120 años de prisión.

Acusado entre otros delitos de marcar como ganado a sus adeptas y señalarlo de usarlas como esclavas sexuales pasará sus últimos días en prisión.

Desde junio ya había sido declarado culpable, pero hasta ahora recibió la sentencia por delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual, pornografía infantil, entre otros.

Varias de las víctimas ratificaron sus acusaciones contra Raniere. Se trata de una decena de mujeres que en la corte de Brooklyn hundieron al líder de la secta.

Entre las acusaciones están haber sido marcadas como ganado sin anestesia con un bolígrafo cauterizador, despojadas de recursos económicos y sodomizadas sexualmente.

Una mexicana de nombre Camila lo señala de haber abusado de ella desde los 15 años de edad, cuando Raniere tenía 45, aún con el consentimiento de sus padres que eran adeptos al culto.

“Aún tengo heridas que él dejó en mi cuerpo que nunca serán borradas, heridas que cargan con un inmenso dolor psicológico y emocional… por eso estoy aquí, para evitar que casi destruya a alguien más otra vez”.

Ha trascendido en diversas versiones de prensa que parte del equipo e integrantes de la secta eran mexicanos donde destaca la participación de Emiliano Salinas hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortarí y de Rosa Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma.

LEE 📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos