Connect with us
Fallece director de hospital en Wuhan por Coronavirus Fallece director de hospital en Wuhan por Coronavirus

Cobertura especial coronavirus

Van más de 10 mil muertos por coronavirus en el mundo

Mientras que el número de casos es de 243 mil 162 a nivel mundial

Avatar

Publicada

on

Madrid.— La cifra de muertos por el nuevo coronavirus COVID-19 llegó este viernes a un total de 10 mil 284, mientras los casos confirmados de contagio ascendió a 243 mil 162 en todo el mundo.

En las últimas horas se incrementó el número de decesos y de nuevas infecciones en el mundo, en particular en España que se convirtió en el cuarto país en registrar más de 1,000 muertes, después de China, Italia e Irán.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, 1.002 personas han muerto y se han recuperado 1.588 pacientes, pero se han detectado 19.998 casos de coronavirus, reportó la cadena RTVE.

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30 por ciento más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16.5 por ciento, un dato menor que en los últimos días.

España supera así el ritmo de defunciones de Italia, que en el mismo día del brote (18) registraba 827 muertos. Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes registradas tras superar a China el jueves, con 3.045 muertos totales.

Mientras en China remiten las muertes y los contagios, la expansión del coronavirus por el resto del mundo ya supera los 243.000 contagiados en 169 países.

Más: China prueba vacuna contra coronavirus

En Europa, que ha decretado el cierre de sus fronteras durante 30 días para contener el virus, Italia es el primer país con mayor número de casos y el segundo del mundo, seguido de España, segundo a nivel europeo y cuarto a escala global.

En Alemania el número de contagios de coronavirus aumentó en las últimas 24 horas en 2.958 hasta los 13.957 y los muertos ascienden a 31, once más que hace un día, según la agencia del gobierno federal, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, habló de un “crecimiento exponencial” y precisó que la incidencia a nivel federal se sitúo así en 17 contagios por cada 100.000 habitantes, con claras diferencias regionales, algo habitual en toda epidemia, precisó de acuerdo con la Deutsche Welle.

Por su parte, Irán las autoridades sanitarias anunciaron 149 nuevos decesos por la enfermedad del coronavirus, lo que eleva a 1.433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

Ciudad de México.— En respuesta a los señalamientos de quienes responsabilizan al gobierno federal de la muerte del senador Joel Molina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aclaró que el legislador acudió con síntomas de Covid a la sesión en la que se confirmó la extinción de los fideicomisos.

López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el senador morenista Joel Molina, que falleció este sábado por Covid-19, asistió a la sesión del pasado martes en la que se extinguieron los fideicomisos con síntomas de la enfermedad.

Luego de haber rendido el informe correspondiente a la semana 44 de la Nueva Normalidad, López Gatell explicó que el legislador no pudo haberse contagiado en la sesión, que inició el martes 20 de octubre y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, porque el periodo de incubación es de 5 a 6 días.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de los contagios y un deceso por Covid-19 en el Senado de la República.

Difundió en su cuenta de Twitter que “En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19”.

López Gatell aprovechó una pregunta para informar que la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud del protocolo de seguridad sanitaria para realizar la sesión; y se les informó que era compatible con lo que emitió la autoridad federal. Explicó que la consulta fue sobre el protocolo y no del estado de salud de cada senador.

“El Senador Joel Molina, que desafortunadamente perdió la vida, no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque lo sabemos porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, y sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días, y el Senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos 5 a 6 días anteriores a la sesión, fue cuando se contagió.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Presidente de la FIFA dio positivo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo a la prueba que le practicaron para detectar Covid-19.

En un comunicado, la FIFA informó que el directivo se encuentra aislado y con algunos síntomas de la enfermedad.

“Todas las personas que entraron en contacto con el presidente durante los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias”.

“Por último, la FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”, informó en la misiva.

Te puede interesar: River Plate aisla al técnico Marcelo Gallardo por posible Covid

Infantino estuvo presente en la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, que se realizó del 12 al 16 de octubre. Fue la última aparición pública del dirigente

Varios integrantes del futbol mundial han dado positivo por Covid-19 en los últimos días, entre ellos Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Neymar Jr.

El dirigente “presenta ligeros síntomas” y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”, sentenció la FIFA .

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos