Connect with us
Van por mexicanos varados en Argentina Van por mexicanos varados en Argentina

Cobertura especial coronavirus

Van por mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.- La noche del lunes arribaron a la capital de Argentina las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana dispuestas para el operativo de repatriación de ciudadanos argentinos varados en México y los mexicanos que se encuentran en la misma situación.

Dos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

La estación Aérea fue abierta especialmente para dar curso a este proceso de repatriación mutua acordada telefónicamente por los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México y Alberto Fernández, de Argentina.

Las cuestiones operativas fueron coordinadas al más alto nivel por los respectivos cancilleres, el mexicano Marcelo Ebrard y el argentino el ingeniero Felipe Sola.

Las aeronaves hicieron escala en el Cuzco y en Lima antes de llegar a Buenos aires.

La segunda fase es el traslado de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el territorio argentino.

Serían unos trescientos los mexicanos habilitados a tomar estos vuelos. Aún las autoridades no confirman el horario de salida de los aparatos de la Fuerza Aérea de México.

Los consulados de México, ubicados en las provincias de Mendoza y de Córdoba, facilitan el traslado de los turistas mexicanos que se encuentran en el interior de ese país, al recordar que por la cuarentena obligatoria no hay servicios de buses de media y larga distancia, tampoco vuelos de cabotaje.

Información de Marcelo Luis Ojeda, Colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos