Connect with us
Van por mexicanos varados en Argentina Van por mexicanos varados en Argentina

Cobertura especial coronavirus

Van por mexicanos varados en Argentina

Avatar

Publicada

on

Buenos Aires.- La noche del lunes arribaron a la capital de Argentina las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana dispuestas para el operativo de repatriación de ciudadanos argentinos varados en México y los mexicanos que se encuentran en la misma situación.

Dos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

La estación Aérea fue abierta especialmente para dar curso a este proceso de repatriación mutua acordada telefónicamente por los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México y Alberto Fernández, de Argentina.

Las cuestiones operativas fueron coordinadas al más alto nivel por los respectivos cancilleres, el mexicano Marcelo Ebrard y el argentino el ingeniero Felipe Sola.

Las aeronaves hicieron escala en el Cuzco y en Lima antes de llegar a Buenos aires.

La segunda fase es el traslado de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el territorio argentino.

Serían unos trescientos los mexicanos habilitados a tomar estos vuelos. Aún las autoridades no confirman el horario de salida de los aparatos de la Fuerza Aérea de México.

Los consulados de México, ubicados en las provincias de Mendoza y de Córdoba, facilitan el traslado de los turistas mexicanos que se encuentran en el interior de ese país, al recordar que por la cuarentena obligatoria no hay servicios de buses de media y larga distancia, tampoco vuelos de cabotaje.

Información de Marcelo Luis Ojeda, Colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Madrid, España.- Por haber tenido contacto con una persona positivo a Covid-19, el Rey Felipe VI de España suspendió sus actividades durante diez días.

Síguenos en redes sociales

Fuentes de la Casa Real, dieron a conocer que el monarca permanecerá aislado, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

El Palacio de la Zarzuela recordó que en marzo pasado la Reina tuvo que guardar una cuarentena  preventiva, tras coincidir en un acto con la  ministra Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.

También puedes leer: Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

 La única actividad oficial del Rey programada para esta semana era ara esta semana eraun viaje a Sevilla para la inauguración del  Tourism Innovation Summit.

Seguir leyendo

Te Recomendamos