Connect with us
Vaticano denuncia ante ONU presiones para reinterpretar derechos humanos Vaticano denuncia ante ONU presiones para reinterpretar derechos humanos

Mundo

Vaticano denuncia ante ONU presiones para reinterpretar derechos humanos

Monseñor Gabriele Caccia
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Monseñor Gabriele Caccia, externó la preocupación de la Santa Sede por la reinterpretación de los derechos humanos.

Recordó que las leyes existen para proteger la vida y facilitar la convivencia entre los seres humanos.

“La Santa Sede está profundamente preocupada por la creciente presión para reinterpretar los fundamentos mismos de los derechos humanos y comprometer su unidad interna para alejarse de la protección de la dignidad humana y satisfacer los intereses políticos y económicos”, dijo.

Durante la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Caccia pidió que no se descarte a los débiles.

“Así como no existe el derecho al aborto, tampoco existe el derecho a la eutanasia”, puntualizó el Observador Permanente de la Santa Sede

En ese sentido, señaló que todas las naciones deben guiarse siempre por la primacía de la vida humana y la dignidad de la persona humana; ”razón por la cual la Santa Sede cree que la pena de muerte es inadmisible porque constituye un ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

A fines de septiembre, el Papa Francisco lamentó la promoción del aborto por algunos países e instituciones internacionales en un mensaje a la Asamblea General de la ONU y pidió la reforma del organismo intergubernamental en su nueva encíclica, “Fratelli tutti”, que fue publicada el 4 de octubre.

Semanas atrás, Monseñor Gabriele Caccia lamentó la inclusión del término “derechos reproductivos” en una resolución de las Naciones Unidas sobre el coronavirus, algo que consideró “profundamente preocupante y divisorio”.

La resolución pide a los estados “tomen todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a disfrutar del más alto nivel posible de salud, incluida la salud sexual y reproductiva, y de los derechos reproductivos”.

Ante ello, Gabriele Caccia advirtió que “la Santa Sede rechaza la interpretación que considera el aborto o el acceso al aborto, el aborto selectivo, el aborto de fetos diagnosticados con problemas de salud, la maternidad subrogada y la esterilización, como dimensiones de la ‘salud reproductiva’ o como parte de la cobertura universal de salud”.

LEE Presión social logra que aplacen el debate proaborto y se haga parlamento abierto

Información de Aciprensa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataques entre Hamas e Israel suman 33 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Mundo.- Palestinos islamistas de Hamas lanzaron una ofensiva contra Israel lanzando más de 100 cohetes de largo alcance que dejaron tres muertos en Israel en respuesta a los 30 muertos tras bombardeos el lunes que suman 33 decesos entre ambos lugares.

El ataque ocurrió desde la franja de Gaza hacia Tel Aviv una de las principales de Israel en respuesta al ataque que sufrieron los palestinos hace varias horas.

Se estiman que 10 de los muertos son niños en medio del intercambio de hasta 400 cohetes en Gaza.

En Israel sonaron las alarmas antiaéreas que anuncian la invasión de cohetes cerca de las 21 horas tiempo locales.

La acción ha sido calificada por el diario El País, como la mayor escalada de violencia desde la Primera Guerra del Golfo en 1991.

Desde dos años ha crecido la hostilidad entre ambas partes a pesar del intento de mediación de las Naciones Unidas; se registran incursiones aéreas y oleadas de cohetes multitudinarias.

LEE Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos