Mundo

Vaticano enviará mensaje del papa Francisco al espacio exterior

El satélite transmitirá una señal de radio perceptible a cualquier persona en el mundo, explicaron los promotores.

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano enviará al espacio un libro digital en miniatura (un “nano-libro”) con el mensaje de esperanza del papa Francisco pronunciado en 2020 en plena pandemia de covid-19.

En conferencia de prensa se dio a conocer el proyecto y tiene como objetivo transmitir las palabras del pontífice en el espacio al poner en órbita un “nano-libro” a una altitud de unos 525 km.

Foto Tomada de twitter.

Te puede interesar: Dignidad humana no se mide con algoritmos: Papa Francisco

El nano libro será puesto en órbita por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, que despegará el 10 de junio desde la base aérea de Vandenberg, en California, Estados Unidos.

La pieza electrónica, de apenas 2 milímetros, será enviada en un satélite rectangular de unos treinta centímetros (un “CubeSat”), diseñada por alumnos de la Escuela Politécnica de Turín (Italia).

¿Qué es lo que llevará?

Contiene el conmovedor discurso pronunciado por el papa Francisco el 27 de marzo de 2020 ante la inmensa plaza de San Pedro completamente vacía y bajo una incesante lluvia.

En el que el papa invitaba al mundo, “asustado y perdido”, a la solidaridad y unidad ante la pandemia.

Las palabras de Francisco partirán al espacio por medio de una iniciativa en conjunto con la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

“Spei Satelles” (“Satélite de la esperanza”, en latín).

El proyecto, ha sido realizado conjuntamente por el Vaticano, la Agencia Espacial Italiana y varias instituciones de ese país europeo.

“Que llegue a través del espacio al mayor número posible de personas que se encuentren en dificultad en nuestro planeta”, explicó el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Giorgio Saccoccia.

Foto: Tomada de twitter.

Es una iniciativa sin precedentes ya que el satélite transmitirá una señal de radio perceptible a cualquier radioaficionado.

En lo que se describe como un “trabajo único de colaboración” entre la exploración espacial y la Iglesia Católica.

El Vaticano pondrá en órbita el recordado discurso del pontífice en medio de la lluvia en la Plaza San Pedro como “un mensaje de esperanza para la humanidad”.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil