Connect with us
Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid

Mundo

Vaticano permitirá acceso sólo con certificado Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del 1 de octubre, sólo se permitirá la entrada al Vaticano a quienes dispongan del Green Pass vaticano, el Green Pass europeo y un certificado verde Covid-19 extranjero que acredite la vacunación contra el coronavirus.

Así lo establece una ordenanza emitida por el Presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano sobre emergencias de salud pública.

Dicha ordenanza recoge la recomendación del Papa Francisco en la audiencia del 7 de septiembre, de “garantizar la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros” y de “adoptar toda medida adecuada para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria”.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

El Certificado Digital COVID, o Green Pass, es un documento código digital que demuestra que la persona que lo porta está vacunada contra el coronavirus SARS Cov 2, o bien que ha padecido la enfermedad y que se ha curado, con el consiguiente desarrollo de anticuerpos contra el virus, o que se ha realizado un test molecular o de antígenos rápido con resultado negativo.

Las nuevas disposiciones se aplican a los ciudadanos, residentes en el Estado, al personal de servicio y a cualquier particular en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diferentes organismos de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y a los proveedores de servicios”.

El control de acceso lo realizará el Cuerpo de Gendarmería vaticana y la ordenanza especifica también que, como excepción, no se solicitará la Green Pass “a aquellos que participen en celebraciones litúrgicas”.

Esa excepción se aplicará “durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del rito, sin perjuicio de las vigentes prescripciones sanitarias sobre distanciamiento; el uso de dispositivos de protección individual, la limitación de la circulación y de la acumulación de personas y la adopción de las normas de higiene específicas”.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

La pandemia acabará cuando el mundo decida: Tedros

En la Cumbre Mundial de Salud

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

TEDROS OMS señaló que G20 tiene recursos para vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Berlín.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que la pandemia del coronavirus acabará cuando el mundo lo decida, al tiempo que llamó a un reparto justo de las vacunas.

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud publica efectivas y herramientas médicas efectivas”.

Así lo afirmó durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud que arranca hoy en Berlín.

Criticó que el mundo “no ha utilizado bien estas herramientas” y advirtió de que con casi 50 mil muertes a la semana, sin contar los casos no reportados.

“La pandemia está lejos de acabar”.

África necesita vacunas

Tedros señaló que el objetivo establecido de vacunar al 40 por ciento de la población de cada país hasta finales de este año puede lograrse, pero bajo determinadas condiciones.

Así, pidió a todos los estados con al menos el 40por ciento de la población vacunada a “ceder su sitio en la cola de distribución de las vacunas” al mecanismo COVAX y al Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas, impulsados por la OMS y la Unión Africana.

Además, urgió a los productores a priorizar y cumplir sus compromisos con COVAX y AVAT, a una mayor transparencia sobre el destino de la vacunas.

“Si hacemos esto, podemos acabar con la pandemia y acelerar la recuperación global”.

En este sentido, consideró que ha llegado el momento de un acuerdo o tratado internacional legalmente vinculante de preparación y respuesta.

Al mismo tiempo apeló a la necesidad de una mayor financiación para resolver un ecosistema “insuficiente, ineficiente y desigual”.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia pide ser responsables aun en semáforo verde

El triunfo de las vacunas y la tragedia de su reparto desigual

“El nacionalismo en la vacunación y el acaparamiento de vacunas nos pone en peligro a todos”, advirtió por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, en un videomensaje para la inauguración de la 13 edición de la cumbre.

Según Guterres, el “triunfo de las vacunas, desarrolladas y comercializadas en tiempo récord”, se ha visto ensombrecido por la “tragedia de una distribución desigual”.

Al igual que Tedros, llamó a países y productores a cumplir sus compromisos y compartir conocimientos y subrayó la necesidad de una arquitectura que permita prevenir que los errores que se están cometiendo ahora se vuelvan a repetir. (Con información de agencias)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Mundo

Iván Duque compara la caída de “Otoniel” con la de Escobar

Captura de ‘Otoniel’ en Colombia pone en jaque al Clan del Golfo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Captura de narcotraficante Otoniel

El Gobierno colombiano asestó este sábado el golpe más duro en casi tres décadas al narcotráfico al capturar a “Otoniel”, el temido jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país.

Su nombre verdadero es Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, de 50 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: “El Tigre” habría muerto en el tiroteo de Matamoros

La importancia de la captura de “Otoniel” fue subrayada por el presidente colombiano, Iván Duque, quien se trasladó con la cúpula militar y policial al lugar, para dar el parte de victoria.

“Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”.

Así lo aseguró el jefe de Estado.

Alias “Otoniel” durante más de seis años burló la persecución de miles de policías y soldados que peinaron pueblos y selvas de la región del Urabá, en el noreste del país y frontera con Panamá.

Como parte de la Operación Agamenón, fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos