Connect with us
Las zonas turísticas de Venecia han sido severamente afectadas. Foto: EFE Las zonas turísticas de Venecia han sido severamente afectadas. Foto: EFE

Mundo

?| Venecia sufre su peor inundación en décadas

Se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas

Las zonas turísticas han sido severamente afectadas. Foto: EFE
Siete24

Publicada

on

Roma.— El conocido fenómeno del “agua alta” en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

A consecuencia de la inundación, un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22:50 locales y fue de un metro y 87 centímetros. Es decir, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación del año 1966.

Más: Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos

“Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños”, dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad italiana se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres, hundidos y otros más a la deriva.

Seguirán las malas condiciones en Venecia

Por las condiciones, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos. Ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Todas las escuelas en Venecia permanecerán cerradas, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El agua alta continuará durante toda la semana y se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros en las próximas horas.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Exhorta el Papa Francisco a poner el práctica la palabra de Dios

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco desde la basílica. Foto: Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco animó a recibir la semilla de la Palabra de Dios en nuestras vida. Así lo indicó el Santo Padre al dirigir el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano.

Al reflexionar en el pasaje del Evangelio de este Domingo de San Mateo (Mt 13, 1-23) en la que Jesús relata la parábola del sembrador, el Pontífice dijo que “esta parábola del sembrador es un poco la ‘madre’ de todas las parábolas, porque habla de la escucha de la Palabra”.

“Nos recuerda que la Palabra de Dios es una semilla que en sí misma es fecunda y eficaz; y Dios la esparce por todos lados con generosidad, sin importar el desperdicio.

“¡Así es el corazón de Dios!”, señaló el Papa quien añadió que “cada uno de nosotros es un terreno sobre el que cae la semilla de la Palabra, ¡ninguno está excluido!”.

En esta línea, el Santo Padre sugirió “preguntarnos: ¿qué tipo de terreno soy? ¿Me parezco al camino, al pedregal, al arbusto? Si queremos, podemos convertirnos en terreno bueno, labrado y cultivado con cuidado, para hacer madurar la semilla de la Palabra.

“Está ya presente en nuestro corazón, pero hacerla fructificar depende de nosotros, depende de la acogida que reservamos a esta semilla”.

“A menudo estamos distraídos por demasiados intereses, por demasiados reclamos, y es difícil distinguir, entre tantas voces y tantas palabras, la del Señor, la única que hace libre”, reconoció el Papa quien destacó la importancia de “acostumbrarse a escuchar la Palabra de Dios, a leerla”.

Una vez más, el Papa Francisco aconsejó: “lleven siempre con ustedes un pequeño Evangelio, una edición de bolsillo del Evangelio, en bolsa, para leer cada día una parte, para que estén acostumbrados a leer la Palabra de Dios y a entender bien la semilla que Dios te ofrece y pensar con cuál tierra yo lo recibo”.

En este sentido, el Santo Padre advirtió que en esta parábola Jesús explica que “la Palabra de Dios, representada por las semillas, no es una Palabra abstracta, sino que es Cristo mismo, el Verbo del Padre que se ha encarnado en el vientre de María. Por lo tanto, acoger la Palabra de Dios quiere decir acoger la persona de Cristo, el mismo Cristo”.

“Hay distintas maneras de recibir la Palabra de Dios. Podemos hacerlo como un camino, donde en seguida vienen los pájaros y se comen las semillas”, dijo el Papa quien añadió que en este caso “sería la distracción, un gran peligro de nuestro tiempo”.

“Acosados por tantos chismorreos, por tantas ideologías, por las continuas posibilidades de distraerse dentro y fuera de casa, se puede perder el gusto del silencio, del recogimiento, del diálogo con el Señor, tanto como para arriesgar perder la fe y no acoger la Palabra de Dios. Estamos distraídos por las cosas mundanas”, alertó el Papa.

En segundo lugar, el Pontífice se refirió al recibir la Palabra de Dios “como un pedregal, con poca tierra. Allí la semilla brota en seguida, pero también se seca pronto, porque no consigue echar raíces en profundidad”.

“Es la imagen del entusiasmo momentáneo pero que permanece superficial, no asimila la Palabra de Dios. Y así, ante la primera dificultad, un sufrimiento, una turbación de la vida, esa fe todavía débil se disuelve, como se seca la semilla que cae en medio de las piedras”, afirmó.

En tercer lugar, el Papa recordó que es posible acoger la Palabra de Dios “como un terreno donde crecen arbustos espinosos. Y las espinas son el engaño de la riqueza, del éxito, de las preocupaciones mundanas… Ahí la Palabra se ahoga y no trae fruto”.

Finalmente, el Santo Padre sugirió acoger la Palabra de Dios “como el terreno bueno. Aquí, y solamente aquí la semilla arraiga y da fruto. La semilla que cae en este terreno fértil representa a aquellos que escuchan la Palabra, la acogen, la guardan en el corazón y la ponen en práctica en la vida de cada día”, concluyó.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Asesinan a chofer que pidió a usuarios utilizar cubrebocas

Siete24

Publicada

on

Por

París.- Un conductor fue golpeado y sufrió muerte cerebral, después de que le pidió a unos pasajeros usar cubrebocas.

Todo sucedió en Francia, cuando las personas se molestaron porque el chofer les prohibió el ascenso a la unidad por negarse a utilizar mascarilla.

Philippe Monguillot, de 59 años, quedó con muerte cerebral tras el ataque en la ciudad suroeste de Bayona el 5 de julio.

Su familia decidió desconectar su soporte vital el viernes. “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”, señaló Marie Monguillot, hija de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que, en total, fueron detenidos cuatro hombres. El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 19:15 horas (hora local) que se dirigía a Biarritz.

El conductor del autobús comprobó el billete de uno de los hombres y le pidió a los cuatro que se colocaran los cubrebocas, ya que son obligatorios en el transporte público francés.
Este incidente, según la fiscalía, motivó la agresión contra Monguillot.

Seguir leyendo

Te Recomendamos