Connect with us
Venezuela, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Golpe, Embajadas, Venezuela, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Golpe, Embajadas,

Mundo

Venezolanos del exterior, claves en reconstrucción: Guaidó

Avatar

Publicada

on

Caracas.- Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, afirmó que los más de cuatro millones de venezolanos que viven en el extranjero van a ser claves en la reconstrucción de su país.

“Nuestro principal producto de exportación es el capital humano”, destacó en una entrevista transmitida en el foro tecnológico eMerge Américas 2019 mientras la atención internacional está puesta en la situación en Venezuela a partir de la Operación Libertad, lanzada por Guaidó y el también opositor Leopoldo López junto con militares para echar a Nicolás Maduro del poder.

“Ese elemento (los venezolanos fuera del país) puede ayudarnos a reconstruir” Venezuela tras la salida de Maduro del poder, dice Guaidó al hablar de la necesidad de “importar” ese “talento inmenso” desperdigado por el mundo para aprovecharlo en la transición democrática.

La entrevista, según dijeron los organizadores de eMerge, fue realizada el pasado 25 de abril mediante una videoconferencia.

Te puede interesar EUA pide a militares venezolanos apoyar a Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela también destacó la importancia de que los venezolanos que están radicados en el exterior sigan informando a sus familiares en Venezuela de lo que realmente pasa en el país, porque dentro “se les niega el acceso a la información”.

Guaidó señaló que el “bloqueo informativo” es una realidad en la Venezuela de Nicolás Maduro, donde hay medios cerrados, “censura” y “persecución de periodistas”.

Cinco días antes del lanzamiento de la Operación Libertad, que tomó por sorpresa a todo el mundo, Guaidó señaló a los responsables de eMerge que es “un momento importante de cambio” no solo en Venezuela, sino en la región, e hizo votos para que el cambio también alcance a Cuba.

“Creo que el papel de esta joven generación es levantarse y cambiar no solo un país, sino hacer de la libertad y la democracia una causa justa y no limitada a Venezuela”, señaló Guaidó, de 35 años, quien se definió como un “presidente milenial”.

Te puede interesar Protestan en la embajada de Venezuela en México

Tras repasar la “situación muy compleja” de Venezuela desde el punto de vista económico, equiparable a la de “un país en guerra”, dijo, y las carencias que padece la población, Guaidó mencionó la creación de un “marco equitativo y justo” y la apertura de la economía como pasos necesarios tras el chavismo.

El presidente interino también dijo que Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, no debe ser solo un país petrolero, sino desarrollar la agroindustria, el turismo, las energías limpias y otros sectores.

También se mostró partidario de favorecer el emprendimiento, que a su juicio está hermanado con el “empoderamiento” de la gente.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataques entre Hamas e Israel suman 33 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Mundo.- Palestinos islamistas de Hamas lanzaron una ofensiva contra Israel lanzando más de 100 cohetes de largo alcance que dejaron tres muertos en Israel en respuesta a los 30 muertos tras bombardeos el lunes que suman 33 decesos entre ambos lugares.

El ataque ocurrió desde la franja de Gaza hacia Tel Aviv una de las principales de Israel en respuesta al ataque que sufrieron los palestinos hace varias horas.

Se estiman que 10 de los muertos son niños en medio del intercambio de hasta 400 cohetes en Gaza.

En Israel sonaron las alarmas antiaéreas que anuncian la invasión de cohetes cerca de las 21 horas tiempo locales.

La acción ha sido calificada por el diario El País, como la mayor escalada de violencia desde la Primera Guerra del Golfo en 1991.

Desde dos años ha crecido la hostilidad entre ambas partes a pesar del intento de mediación de las Naciones Unidas; se registran incursiones aéreas y oleadas de cohetes multitudinarias.

LEE Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos