Connect with us
Venezuela, Colombia, Nicolás Maduro, Iván Duque, ataque, frontera, misiles, Venezuela, Colombia, Nicolás Maduro, Iván Duque, ataque, frontera, misiles,

Mundo

Venezuela despliega tropas hacia Colombia

Publicada

on

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, avanzó en sus planes de prepararse para un eventual conflicto armado en la frontera con Colombia, provocado, según él, por su homólogo Iván Duque, y para ello confirmó el despliegue de tropas en esas zonas y la puesta en marcha de un sistema de misiles.

“Ya las tropas están desplegadas” en esos territorios, dijo el mandatario tras recordar que 24 horas antes declaró una alerta naranja a las unidades militares de los estados Apure, Amazonas, Táchira y Zulia -todos fronterizos con Colombia-, en vista de posibles “falsos positivos” en esas regiones.

Maduro acusó nuevamente al mandatario colombiano por supuestamente querer “agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Te puede interesar UE llama a respetar la Constitución y democracia en Venezuela

“Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre”, tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, prosiguió el líder chavista.

Además, dijo que Duque “ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra” debido al rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla FARC, encabezados por el que fuera el número dos de esa organización, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí”, remarcó.

El número dos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, difundió un vídeo en el que denuncia que el país “está siendo blanco de una guerra total y sin límites, sin ningún precedente”.

Te puede interesar AMLO recibe a embajador de Maduro

“Guerra irrestricta, guerra terrorista, financiera, tecnológica, económica, guerra diplomática, psicológica, mediática y de telecomunicaciones, guerra de sanciones, guerra comercial”, dice el almirante en el vídeo, que está ilustrado con imágenes de políticos contrarios al chavismo, como el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Este video fue publicado por el Comando Estratégico Operacional de la FANB, que dirige Ceballos, y que difundió también varios mensajes sobre la cohesión, firmeza y fortaleza del cuerpo castrense “ante los constantes ataques”.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento venezolano, Eliézer Sirit, consideró que la declaración de “alerta naranja” en la frontera es una “pantomima” y un “invento” del Gobierno de Maduro para “distraer” la presencia de miembros de las FARC en el país.

“En primera instancia nos parece que es una pantomima más por parte del usurpador Nicolás Maduro (…) solamente ellos y los Castro -en referencia a los líderes de la revolución cubana- pudieran conocer el significado de la misma y la efectividad de esta”, dijo Sirit en conversación telefónica con Efe.

El Gobierno de Colombia consideró que la prudencia debe ser la regla de oro ante las “amenazas” de Maduro.

Los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas desde febrero pasado, han atravesado numerosas tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

EFE

ebv

Mundo

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homologo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”, anunció Trump en Twitter.

El presidente Trump anunció semana atrás que cárteles como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Tijuana, Juárez y Los Zetas dejen de designarse organizaciones criminales y, en cambio, sean considerados “grupos terroristas”.

Te puede interesar innecesario AMLO niega injerencia de Estados Unidos

Previamente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, afirmó.

Seguir leyendo

Mundo

Atacante hiere a 10 personas en Florida

Siete24.mx

Publicada

on

Miami
Miami

Miami.- La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia confirmó la presencia de un tirador activo en la base aérea estadounidense de Pensacola, en el noroeste de Florida, a donde ya se dirigen vehículos oficiales y ambulancias, pero sin que se conozca hasta el momento el motivo del ataque.

La base publicó un mensaje en Facebook en el que informa que las puertas de acceso a sus instalaciones han sido cerradas, mientras la Marina de Estados Unidos escribió en Twitter que siguen la situación en el sitio.

Según la vocera de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval. (Agencias)

LEE Asesinan a titular de Seguridad de Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!