Connect with us

Mundo

Venezuela regresa a la OEA para reprochar violaciones a derechos humanos

Avatar

Publicada

on

Cancún, Q. Roo.- Menos de 12 horas duró la ausencia de la delegación representativa de la república de Venezuela de la mesa de diálogo de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos después de que la víspera la canciller venezolana Delcy Rodríguez acusara a los países miembros del organismo de intentar avalar un resolutivo intervencionista sobre el estado sudamericano que vive una crisis política y humanitaria.

 

Te puede interesar Corrupción afecta a todo el hemisferio, ven en OEA

 

La jefa de la delegación de la república bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, apareció en el pleno de trabajos de la OEA durante la primera sesión junto a un paquete de diez iniciativas que propuso a la presidencia de la asamblea general, la cual, esta mañana fue asumida por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso.

 

La Comisión General recogió los proyectos de la iniciativa venezolana, entre los que está la exigencia al estado mexicano para garantizar “la verdad, justicia y reparación para las víctimas y la sociedad en su conjunto” por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

 

La decisión de la representativa del gobierno de Nicolás Maduro provocó malestar entre algunos de los jefes de delegaciones de naciones de la OEA, pues además de llamarles “camada de perritos simpáticos para el imperio”, dejó entrever que el gobierno venezolano responderá contra Estados Unidos por el “intento de reestablecer una guerra fría en la región”.

 

Al respecto, el representante de los Estados Unidos ante la OEA, Kevin Sullivan, pidió a la Asamblea no ceder ante la “distracción y la distorsión” y “a hacer lo correcto por la gente de Venezuela”. Sullivan insistió en que facilitar una resolución para atender la crisis política y humanitaria en Venezuela es lo mínimo que puede hacer una organización internacional como la OEA: “Debemos tener en claro que no se trata de una intervención sino un modesto paso para atender la situación en Venezuela”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Eligen a Díaz-Canel como líder del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Eligen a Díaz-Canel líder del Partido Comunista de Cuba
Foto @DiazCanelB

La Habana.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de ese país.

Lo anterior fue confirmado durante el último día del VIII Congreso de la formación política del Partido Comunista.

Al término de la elección de los delegados de esta organización política, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que “lo más revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el Partido, de la misma forma que el Partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”.

Dijo que con Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de Cuba.

LEE México tiene 100 % de vacunas anticovid para adultos mayores

El primer secretario del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la confianza depositada para estar al frente de una causa; “por la cual estamos dispuestos a dar hasta la propia vida”.

Por su parte, Raúl Castro destacó que concluyó su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria.

Castro Ruz aseguró que que Díaz-Canel “no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario; con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19 rebasan los 3 millones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Johns Hopkins reveló que la pandemia por la Covid-19 ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas y 140 millones de contagios.

En un balance dado a conocer por la institución, se informó que existen 3 millones 1 mil 68 decesos registrados por complicaciones de la enfermedad.

Además, señaló que 140 millones 10 mil 233 personas tuvieron la Covid-19 después de que se registraron 854 mil 855 casos y 12 mil 900 fallecidos en las últimas horas.

La institución también externó que, de acuerdo al registro que maneja, 79.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

La Universidad de Hopkins informó que Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31 millones de casos y más de 566 mil muertos.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Después, se encuentra la India, con aproximadamente 14.5 millones de casos y más de 175 mil muertos, y Brasil, con más de 13.8 millones de contagios y más de 368 mil decesos.

El estudio da a conocer que México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211 mil decesos y es el decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102 mil 167 contagiados y 4 mil 845 fallecidos por la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos