Connect with us

Mundo

Viajeros que visiten Gran Bretaña, primero a cuarentena

Podrían ser multados con 1.000 libras (unos 1.220 dólares) si no cumplen la norma.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Londres.- La pandemia cambió la forma de vida de los seres humanos en el mundo, tal es el caso para aquellos que ingresen a Gran Bretaña tendrán que pasar una cuarentena de 14 días y podrían ser multados con 1.000 libras (unos 1.220 dólares) si no cumplen la norma.

La secretaria de Interior, Priti Patel, explicó los detalles de la medida, que ya generó confusión y críticas entre las aerolíneas.

Te puede interesar: El mundo cerca de tener 3 millones de contagios por Covid-19

Los aeropuertos y los británicos que, cansados del confinamiento, se preguntan si podrán ir de vacaciones al extranjero este verano, serán parte de las dudas que aclararemos, dijo Patel.

Cabe recordar que Inglaterra no cerró sus fronteras durante la peor fase del brote de Coronavirus, que está ligado a más de 36.000 decesos solo en la nación.

El gobierno planteó la cuarentena igual que muchos otros países europeos que están empezando a abrirse de nuevo al exterior.

Boris Johnson, Primer Ministro había dicho que la cuarentena comenzaría a principios de junio y se aplicaría a todas las llegadas, con excepción de Irlanda con quien mantiene un acuerdo de libre circulación.

Es probable que haya excepciones para algunos viajeros, incluyendo camioneros y médicos. Según la medida, que se revisará cada tres semanas, los británicos que regresen del extranjero también tendrán que pasar 14 días aislados.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

España no registró ningún muerto por coronavirus en 24 horas

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Madrid.— El Ministerio de Sanidad de España no ha registrado ningún deceso por coronavirus las últimas 24 horas.

Así se dio a conocer en el informe técnico de este lunes, en el día 123 de la pandemia lo que abre una gran esperanza.

Este domingo 31 de mayo podría haber sido el último día de víctimas mortales por Covid en España, pero aún hay que esperar varias horas para saber.

También el número de contagios descendió a 71, unos 25 menos casos que un día anterior el sábado. Estos se dieron en Madrid 18, Cataluña con 16, León 11, principalmente.

En aquel país han dado positivo a Covid-19, 239 mil 638 personas, según las pruebas.

Y en los últimos siete días 245 personas han requerido hospitalización a causa del Covid-19.

LEE La Casa Blanca vive jornada de disturbios

emc

Seguir leyendo

Mundo

Corea del Sur informa que está en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19

Elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Seúl.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur advirtieron que están en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19 originadas en las iglesias, después de una serie de transmisiones masivas ligadas a los clubs nocturnos y a un centro de distribución.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 35 casos más recientes, 30 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Te puede interesar: Se reactiva Coronavirus en 91 personas en Corea del Sur

Los nuevos casos de Covid-19 representan un ligero aumento en comparación con los 27 reportados el día previo.

Sin embargo, las infecciones nuevas parecen encontrarse en una tendencia a la baja después de haber alcanzado la cifra más alta en casi dos meses el jueves pasado, con 79 casos.

Cabe recordar que desde el 6 de mayo se habían flexibilizado las medidas de cuarentena y aislamiento. Pero ante este repunte de enfermos se endurecieron algunas pautas generales ante el coronavirus.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar a partir de este viernes. La medida se extenderá durante dos semanas, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo. Se trata del tiempo estimado como para evitar que una persona infectada pueda contagiar a otra.

Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas, afirmó el funcionario.

Mientras la pandemia iniciaba su expansión, en febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China.

Las autoridades sanitarias reportaron 18 casos nuevos de Covid-19 en Incheon, al oeste de Seúl, 12 en la provincia de Gyeonggi -que circunda la capital-, y una en Seúl.

El país todavía está lidiando con los casos ligados a un centro de distribución de Coupang, el principal operador de comercio electrónico del país, en Bucheon, al oeste de Seúl, y a Itaewon, un barrio de vida nocturna en la capital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos