Connect with us

Mundo

Viajeros que visiten Gran Bretaña, primero a cuarentena

Podrían ser multados con 1.000 libras (unos 1.220 dólares) si no cumplen la norma.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Londres.- La pandemia cambió la forma de vida de los seres humanos en el mundo, tal es el caso para aquellos que ingresen a Gran Bretaña tendrán que pasar una cuarentena de 14 días y podrían ser multados con 1.000 libras (unos 1.220 dólares) si no cumplen la norma.

La secretaria de Interior, Priti Patel, explicó los detalles de la medida, que ya generó confusión y críticas entre las aerolíneas.

Te puede interesar: El mundo cerca de tener 3 millones de contagios por Covid-19

Los aeropuertos y los británicos que, cansados del confinamiento, se preguntan si podrán ir de vacaciones al extranjero este verano, serán parte de las dudas que aclararemos, dijo Patel.

Cabe recordar que Inglaterra no cerró sus fronteras durante la peor fase del brote de Coronavirus, que está ligado a más de 36.000 decesos solo en la nación.

El gobierno planteó la cuarentena igual que muchos otros países europeos que están empezando a abrirse de nuevo al exterior.

Boris Johnson, Primer Ministro había dicho que la cuarentena comenzaría a principios de junio y se aplicaría a todas las llegadas, con excepción de Irlanda con quien mantiene un acuerdo de libre circulación.

Es probable que haya excepciones para algunos viajeros, incluyendo camioneros y médicos. Según la medida, que se revisará cada tres semanas, los británicos que regresen del extranjero también tendrán que pasar 14 días aislados.

ARH

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos