Connect with us

Mundo

Viajeros que visiten Gran Bretaña, primero a cuarentena

Podrían ser multados con 1.000 libras (unos 1.220 dólares) si no cumplen la norma.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Londres.- La pandemia cambió la forma de vida de los seres humanos en el mundo, tal es el caso para aquellos que ingresen a Gran Bretaña tendrán que pasar una cuarentena de 14 días y podrían ser multados con 1.000 libras (unos 1.220 dólares) si no cumplen la norma.

La secretaria de Interior, Priti Patel, explicó los detalles de la medida, que ya generó confusión y críticas entre las aerolíneas.

Te puede interesar: El mundo cerca de tener 3 millones de contagios por Covid-19

Los aeropuertos y los británicos que, cansados del confinamiento, se preguntan si podrán ir de vacaciones al extranjero este verano, serán parte de las dudas que aclararemos, dijo Patel.

Cabe recordar que Inglaterra no cerró sus fronteras durante la peor fase del brote de Coronavirus, que está ligado a más de 36.000 decesos solo en la nación.

El gobierno planteó la cuarentena igual que muchos otros países europeos que están empezando a abrirse de nuevo al exterior.

Boris Johnson, Primer Ministro había dicho que la cuarentena comenzaría a principios de junio y se aplicaría a todas las llegadas, con excepción de Irlanda con quien mantiene un acuerdo de libre circulación.

Es probable que haya excepciones para algunos viajeros, incluyendo camioneros y médicos. Según la medida, que se revisará cada tres semanas, los británicos que regresen del extranjero también tendrán que pasar 14 días aislados.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa pide que los políticos se hagan cargo de las familias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide que los políticos se hagan cargo de las familias. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió a los políticos hacerse cargo de las familias que en estos momentos atraviesan momentos difíciles por el Covid-19.

El Santo Padre indicó que se debe de reactivar la economía para las familias puedan llevar sustento a sus hogares.

“Espero que, con el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, la ocupación laboral se relanzará: sin trabajo, las familias y las empresas no ir adelante”, dijo.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos durante la Pandemia

Durante El Ángelus añadió que “el trabajo es y será un problema de la post-pandemia. Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema”.

El Papa pidió que se tenga fe en Cristo Jesús quien ha mostrado su amor en todo el mundo.

“La compasión y ternura de Jesús no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas”.

Agregó que no existe contraposición entre el pan necesario para vivir y el pan que es la Eucaristía.

“Estamos llamados a acercarnos a la celebración eucarística con estas mismas actitudes de Jesús: compasión de las necesidades de los otros, confianza en el amor providencial del Padre y valiente compartir”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jóvenes bajan la guardia contra Covid: OMS

Siete24

Publicada

on

Por

Jóvenes bajan la guardia contra Covid: OMS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El repunte que están viviendo varios países de Covid-19 puede estar relacionado con el creciente aumento de contagios entre los más jóvenes consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a los jóvenes sobre el peligro del Covid-19.

La evidencia, señaló, es que los picos de casos en algunos países se debe, en parte, a que los jóvenes están bajando la guardia durante el verano.

“Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados pueden morir y pueden transmitir el virus a otros”, enfatizó Tedros Adhanom.

Por ello, sugirió que las autoridades nacionales deberían mejorar sus estrategias de comunicación para que los mensajes lleguen al cien por cien a ese sector de la población.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan fiestas en las playas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos