Mundo
Vicepresidente de EU: “El derecho a la vida está ganando”
Washington DC.- Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Donald Trump “no descansará hasta forjar una cultura de la vida que permanezca en la posteridad”.
Pence es el primer vicepresidente que participa con un pronunciamiento público en la Marcha por la Vida, la cual ha reunido a más de medio millón de asistentes en años pasados; minutos antes, quien fuera la coordinadora de campaña de Trump y actual consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, refrendó el compromiso de los colaboradores cercanos al presidente de los Estados Unidos con la protección de la vida.
Frente a cientos de miles de participantes que se concentraron la mañana de este viernes tras la tradicional Marcha por la Vida que cada año se realiza en la capital norteamericana, el número dos de la Casa Blanca afirmó que “la vida está ganando nuevamente en los Estados Unidos”. Agradeció a la ciudadanía por que el Congreso norteamericano que ha elegido tiene una gran representación de políticos que defienden y valoran el derecho de la vida en todas las etapas del ser humano.
La Marcha por la Vida convoca a todas las organizaciones ciudadanas pro-vida de los Estados Unidos en una multitudinaria manifestación a favor de políticas públicas que reconozcan y valoren los principios de la propia Declaración de Independencia: “Todos los hombres son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre ellos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, como recordó el vicepresidente.
Frente al Monumento a Washington, Pence afirmó que continuarán “en el negocio de cumplir las promesas” al movimiento por la vida y explicó las recientes iniciativas puestas en marcha por el presidente Trump para evitar que los impuestos de los ciudadanos patrocinen abortos en naciones extrajeras y que el gobierno deje de subsidiar organizaciones que promueven la interrupción del embarazo voluntario: “Esos recursos serán orientados a servicios de cuidado y salud para mujeres y niños”, adelantó.
“La vida está ganando en los Estados Unidos y hoy celebramos ese progreso. Llegamos a este momento histórico por la causa a favor de la vida y debemos compartirlo con mucha compasión por cada ciudadano norteamericano”, dijo.
Antes de la oración ecuménica que los líderes religiosos realizaron por las personas que son privadas del derecho a vivir, Mike Pence agradeció a los asistentes: “Gracias por la gentileza de todos ustedes. Hagamos que este movimiento por la vida sea reconocido no por la confrontación sino por su compasión, que sea reconocido por su amor… porque no hay nada más fuerte que la gentileza”, concluyó.