Mundo
Víctimas de cáncer demandan a Johnson & Johnson por fraude en casos de talco
Esta acción judicial pone nuevamente en el centro de atención las prácticas de la empresa por gestionar las demandas legales que enfrenta.
E.E.U.U.- El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson enfrenta una nueva demanda por parte de cinco víctimas de cáncer, quienes acusan a la empresa de fraude en su intento por resolver decenas de miles de demandas relacionadas con sus productos de talco mediante procedimientos de quiebra de su filial.
La acción judicial fue presentada el miércoles ante el tribunal federal de Nueva Jersey, según informó Reuters.
La demanda alega que la estrategia de quiebra de Johnson & Johnson tenía como objetivo poner miles de millones de dólares fuera del alcance de las más de 50,000 demandantes.
Buscando así, “obstaculizar, retrasar y defraudar a estas mujeres e impedirles tener su oportunidad en los tribunales”.
Te puede interesar: Carlo Acutis será santo: ‘Un regalo de Dios’, afirma su madre
Esta acusación surge en un momento crítico.
Ya que la empresa planea volver a colocar a su subsidiaria LLT Management, encargada de enfrentar las demandas por cáncer, en un procedimiento de bancarrota.
Johnson & Johnson ha propuesto un acuerdo de 6,500 millones de dólares, a pagarse en los próximos 25 años.
Esto, para resolver casi todas las demandas en su contra en Estados Unidos.
Sin embargo, los tribunales han rechazado anteriormente en dos ocasiones los intentos de la compañía para resolver los reclamos a través de la quiebra de su filial.
Pues argumentan que esta no se encontraba en “problemas financieros”.
Las demandas contra Johnson & Johnson y sus subsidiarias principalmente se refieren al desarrollo de cáncer de ovario en mujeres.
Con algunas acusaciones adicionales por el desarrollo de mesotelioma, un tipo de cáncer raro que afecta los pulmones y otros órganos, como consecuencia del uso de sus productos de talco.
Esta nueva acción judicial pone nuevamente en el centro de atención las prácticas de la empresa y sus esfuerzos por gestionar las múltiples demandas legales que enfrenta.
La resolución de este caso será crucial para determinar el futuro de Johnson & Johnson.
Ya que se encuentra en medio de una creciente controversia sobre la seguridad de sus productos y sus estrategias legales.
ARH