Connect with us
Julian Assange, Reino Unido, WikiLeaks, ONU, Julian Assange, Reino Unido, WikiLeaks, ONU,

Mundo

Vida de Assange está en peligro, revela la ONU

Presenta tortura psicológica

Siete24.mx

Publicada

on

Ginebra.- El relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, expresó su preocupación por la vida y deterioro de la salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde que fue detenido y encarcelado en Londres.

El trato que recibe Assange, actualmente en prisión en Reino Unido y amenazado con ser extraditado a Estados Unidos por acusaciones de espionaje, está poniendo su vida “en peligro”, denunció Melzer.

El relator de las Naciones Unidas aseguró que Assange mostró “todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a la tortura psicológica, así como ansiedad crónica y traumatismos psicológicos intensos”.

“A menos que Reino Unido cambie urgentemente de rumbo y mejore su situación humanitaria, la exposición continua del señor Assange a la arbitrariedad y a los abusos podría costarle pronto la vida”, advirtió.

Luego de visitar a Assange en una prisión de Londres, en mayo pasado, junto con un equipo de médicos, recomendó a la justicia británica prohibir la extradición del periodista australiano a Estados Unidos.

Indicó que Assange “continúa estando detenido en condiciones de opresión, aislamiento y vigilancia que no se justifican por su condición de detenido”.

Te puede interesar Assange no será extraditado con pena capital

El relator denunció que a pesar de la “urgencia médica” señalada en sus apelaciones y la “gravedad de las presuntas violaciones”, Reino Unido no ha tomado ninguna medida, violando el derecho internacional.

El fundador de WikiLeaks se enfrentará el 25 de febrero próximo a una audiencia de extradición a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense lo reclama por la filtración de miles de documentos secretos en su portal, cargos que pueden suponer una condena de hasta 170 años de prisión.

Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning.

Quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Confirman accidente de avión militar de EUA en Afganistán

La aeronave siniestrada es una Air Force E-11

Notimex

Publicada

on

Por

Washington.— Un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló este lunes en el centro de Afganistán correspondía a una de las naves de la Fuerza Aérea de este país.

Un Air Force E-11 se estrelló en Afganistán, señaló la fuente a consulta de la cadena de noticias CBS, pero rechazó agregar detalles salvo que había una investigación en curso.

Las naves E-11 son bimotores fabricados por Bombardier y se emplean como aviones de comando y para comunicaciones.

Antes la agencia afgana de noticias, Tolo News, había adelantado que el avión que cayó a tierra en la región central de Afganistán era “similar” al que usa la Fuerza Aérea estadounidense.

A su vez un vocero de la provincia de Ghazni, donde sucedió el accidente, informó a la estadounidense CBS que datos iniciales provisionales muestran que la ruta de vuelo iba de la sureña Kandahar a la capital Kabul.

Te interesa: Trump realiza viaje sorpresa a Afganistán

Tolo News explicó que tuvo acceso a un video supuestamente grabado en Ghazni, en cuyo distrito de Deh Yak se registró el percance aéreo. Las imágenes muestran una nave “similar” a las militares estadounidenses.

De acuerdo al video al que tuvo acceso la agencia afgana, se trataría de un Bombardier Global Express.

Un grupo de fuerzas especiales afganas fue enviado a la zona del accidente, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ghazni, señaló el Ministerio de Defensa del país asiático.

Por su parte la autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente.

El vocero de la provincia de Ghazni, Arif Noori, agregó a CBS que fueron encontrados dos cadáveres en el lugar y la nave quedó destrozada por completo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Trump presentará un plan de paz para Israel

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
ESPECIAL

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que el martes presentará su plan de paz para Oriente Medio, y confió en recibir el “apoyo” de los palestinos a pesar de la fuerte desconfianza de Ramala hacia el Gobierno estadounidense.

“Mañana a las 12.00, anunciaremos el plan, y es un plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Días antes, el líder israelí Beny Gantz informó que la reunión para abordar el inminente plan de paz con los palestinos que mantendrá con el presidente de EU, Donald Trump, a la que también estaba invitado el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, será por separado y un día antes.

“He decidido aceptar la invitación que me hizo el presidente Trump y reunirme con él, en persona, este lunes, como líder del partido más grande de Israel”, dijo Gantz en una rueda de prensa donde agregó que “son tiempos de fe para las fronteras y la esencia” del país.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos