Connect with us
Julian Assange, Reino Unido, WikiLeaks, ONU, Julian Assange, Reino Unido, WikiLeaks, ONU,

Mundo

Vida de Assange está en peligro, revela la ONU

Presenta tortura psicológica

Siete24

Publicada

on

Ginebra.- El relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, expresó su preocupación por la vida y deterioro de la salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde que fue detenido y encarcelado en Londres.

El trato que recibe Assange, actualmente en prisión en Reino Unido y amenazado con ser extraditado a Estados Unidos por acusaciones de espionaje, está poniendo su vida “en peligro”, denunció Melzer.

El relator de las Naciones Unidas aseguró que Assange mostró “todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a la tortura psicológica, así como ansiedad crónica y traumatismos psicológicos intensos”.

“A menos que Reino Unido cambie urgentemente de rumbo y mejore su situación humanitaria, la exposición continua del señor Assange a la arbitrariedad y a los abusos podría costarle pronto la vida”, advirtió.

Luego de visitar a Assange en una prisión de Londres, en mayo pasado, junto con un equipo de médicos, recomendó a la justicia británica prohibir la extradición del periodista australiano a Estados Unidos.

Indicó que Assange “continúa estando detenido en condiciones de opresión, aislamiento y vigilancia que no se justifican por su condición de detenido”.

Te puede interesar Assange no será extraditado con pena capital

El relator denunció que a pesar de la “urgencia médica” señalada en sus apelaciones y la “gravedad de las presuntas violaciones”, Reino Unido no ha tomado ninguna medida, violando el derecho internacional.

El fundador de WikiLeaks se enfrentará el 25 de febrero próximo a una audiencia de extradición a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense lo reclama por la filtración de miles de documentos secretos en su portal, cargos que pueden suponer una condena de hasta 170 años de prisión.

Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning.

Quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria del COVID-19

Personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Sao Paulo.- El gobierno de Brasil decidió endurecer sus medidas de seguridad sanitarias informó que restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus que parece no dar tregua en todo mundo.

Por ello los residentes o aquellas personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños.

Te puede interesar: Por orden presidencial Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

La resolución implementada no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Cabe mencionar que este país sudamericano tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, Brasil registra 1,4 millones de contagios y 59.594 fallecimientos por la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El pico del Covid en México será en agosto: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

El pico de contagios de Covid en México será en agosto: OPS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó para el mes de agosto el pico de los contagios de Covid-19 en México.

En conferencia de medios, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que para los próximos tres meses se prevé que América Latina y el Caribe tengan más de 438 mil muertes de Covid-19.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos.

Te puede interesar Mexicanos no pueden viajar a Europa por Coronavirus

En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto.

Este martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que aunque se había informado que la epidemia podría ceder en agosto, ahora modelos científicos muestran que será hasta el mes de octubre.

Además, alertó que con la llegada de la influenza en el periodo octubre-marzo podría repuntar el coronavirus en el país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos