Connect with us

Mundo

Violencia en Venezuela ha costado 30 muertes

Siete24

Publicada

on

Caracas.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó este martes que su despacho ha registrado e investigado 30 casos de víctimas mortales en las manifestaciones contra el gobierno, luego de tres semanas de protestas.

La fiscal señaló que a una lista preliminar de 26 muertos, se sumaron cuatro más entre el lunes y este martes, sobre los cuales prometió hacer justicia y aplicar castigo a los responsables.

“Entre ayer y la madrugada de hoy tenemos cuatro fallecidos más de los 26. Apenas estamos comenzando las investigaciones”, dijo en una declaración en la Fiscalía en Caracas.

Agregó que el saldo de tres semanas de protestas incluye 437 heridos y mil 285 detenidos. Al respecto, llamó a los dirigentes políticos a bajar el tono de la confrontación, ya que “nadie quiere una guerra civil”.

Te puede interesar:  Policía reprime protestas

“La Fiscalía tiene mucho que investigar sobre estos homicidios”, señaló y añadió que sobre los detenidos, la Fiscalía pidió la liberación de varios de ellos, debido a que las actas policiales no tenían relación de lo ocurrido.

“Lamento mucho la muerte de 26 personas. Cuatro adolescentes y 22 adultos. Siempre la muerte de una persona es lamentable. Estamos trabajando para que se sancione a los responsables”, expuso.

Ortega indicó que las investigaciones incluyen lo ocurrido en el barrio popular de El Valle, en el suroeste de Caracas, donde el jueves pasado murieron 11 personas, incluyendo a ocho electrocutadas, en medio del intento de saqueo de una panadería.

En ese lugar tuvo que ser evacuado un hospital infantil que fue afectado por gases lacrimógenos.

“Es imposible que estemos de acuerdo con acciones delictivas, no se pueden apoyar. En un país que se encuentra pasando una situación como la de ahora no se pueden promover discursos de odio y mucho menos descalificar a quienes piensen distinto. Nadie quiere una guerra civil”, insistió.

La fiscal dijo que el país necesita seguridad jurídica para sancionar a quienes cometan delitos.

“Nadie desea un escenario de confrontación bélica. La paz no se decreta, se construye con acciones y en Venezuela debemos dejarnos de ver como enemigos. Tenemos que terminar con las diferencias políticas”, alegó.

Checa también:  Temen represión militar en país venezolano

Las protestas comenzaron el pasado 4 abril, después que la oposición acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado mediante la aprobación de dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

Ortega calificó las sentencias como una ruptura del orden constitucional que violó el modelo previsto en la Carta Magna.

Los fallos de la Sala Constitucional del TSJ fueron retirados, pero la oposición exige la destitución de los magistrados firmantes y además pide la realización de elecciones, la liberación de políticos presos, el respeto a la Asamblea y la apertura de un canal humanitario para resolver la crisis de alimentos y medicinas. (Notimex)

AGP/refm



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump ayudará a México y el pago será más adelante

Siete24

Publicada

on

Por

Trump ayudará a México y lo pagará más adelante

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que apoyará a México en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para reducir la producción petrolera.

En tanto, el mandatario estadounidense señaló que México “lo compensará en el futuro”.

En mensaje a medios, Donald Trump explicó que sostuvo una llamada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar que México recortará su producción en 100 mil barriles, sin embargo, aún deben esperar si el resto de las naciones avalan el acuerdo.

Más temprano este viernes, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró que, en una llamada con Trump, se acordó que México recortará su producción en 100 mil barriles diarios y EU rebajará 250 mil barriles más de lo prometido en nombre de México.

“Estados Unidos va ayudar a México en esto y nos pagarán más adelante, cuando estén preparados para hacerlo, no queremos que nada dañe a nuestra industria y más siendo los mayores productores de petróleo en el mundo hoy”, dijo.

Cabe recordar que el presidente Andrés López Obrador, anunció que llegó a un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump, para disminuir la producción petrolera diaria, de acuerdo a la exigencia que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Se reactiva coronavirus en 91 personas en Corea del Sur

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
Especial

Corea.- Médicos surcoreanos no han dado con la causa de que 91 pacientes volvieron a agravar contagiados de coronavirus, cuando pensaron que ya se habían recuperado.

Los enfermos ya habían mejorado, pero volvieron a dar positivo, aunque prevén que se trata de una reactivación de la enfermedad y no de un nuevo contagio.

Jeong Eun-kyeong, director de Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijo que al parecer no se han reinfectado sino más bien es una reactivación del virus de nuevo.

Esperan que el virus se reactive en mucho más personas en las próximas horas, por lo que están alertando a su población.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Unas 7 mil personas se han recuperado en aquel país tras el inicio de la pandemia.

LEE ¿Qué se conmemora el Viernes Santo?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos