Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tiroteos en escuelas de Brasil dejan tres muertos

Dos maestras y una adolescente perdieron la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos escuelas del estado brasileño de Espíritu Santo fueron atacadas por un hombre con un arma de fuego este viernes.

Además, las autoridades reportan un saldo de al menos tres personas muertas y otras once personas heridas.

Según los medios locales, dos personas ingresaron a una escuela en Alacruz, pero sólo uno de ellos disparó contra los profesores presentes.

No dejes de leer: Profanan Iglesia católica en Brasil; destruyen imágenes

Ahí, perdieron la vida dos mujeres y resultaron lesionadas otras nueve personas.

Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia”.

“Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador (Renato Casagrande) en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas”, dijo Lula en sus redes sociales.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Alemania reconocerá la hambruna ucraniana soviética, como un “genocidio”

Cerca de 3.5 millones de ucranianos fueron víctimas del Holodomor cometido por el régimen de Iósif Stalin entre 1932 y 1933.

Publicada

on

Alemania

Berlín.- Alemania adoptará una resolución que declara el Holodomor, la hambruna que sufrieron millones de personas en Ucrania en la década de los 30´s, bajo el régimen estalinista, como “genocidio”.

Ucrania trata desde hace años que el “Holodomor” sea reconocido como genocidio, pero Rusia lo rechaza.

Te puede interesar: Papa Francisco pide hacer lo posible para acabar con guerra en Ucrania.

El proyecto fue presentado por los grupos parlamentarios de la coalición de gobierno el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP) y por los conservadores de la oposición (CDU-CSU).

De hecho este tema será debatido el próximo miércoles en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento.

Cerca de 3.5 millones de ucranianos fueron víctimas del Holodomor cometido por el régimen de Iósif Stalin entre 1932 y 1933.

La campaña de “colectivización” forzosa de Stalin incautó las cosechas de cereales y otros productos alimenticios y dejó a millones de personas en estado de inanición.

Esta hambruna es parte de “la lista de crímenes inhumanos cometidos por los sistemas totalitarios que hicieron desaparecer a millones de vidas humanas en Europa, entre otros, en la primera mitad del siglo XX”, indica el borrador.

El crimen “es parte de nuestra historia común como europeos”, añade. “Es toda Ucrania la que se ha visto afectada por la hambruna y la represión, no solo sus regiones productoras de cereales”, señala el texto.

“Desde la perspectiva actual, esto sugiere una clasificación histórico-política como genocidio”, precisa.

La calificación de “genocidio” tiene implicaciones actuales con la invasión rusa de Ucrania.

“Una vez más, se pretende arrebatar la base de la vida en Ucrania mediante la violencia y el terror, y poner en jaque a todo el país”, declaró el diputado de los verdes Robin Wagener, uno de los impulsores del texto, al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue “la cruel y criminal tradición de Stalin”, denunció.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos