Mundo

Visita el Papa Francisco a jóvenes participantes de la Colonia de vacaciones del Vaticano

Fueron cerca de 250 niños asistentes

Publicada

on

Roma.— Con cantos, bailes, aplausos y sonrisas, fue recibido el Papa Francisco por cerca de 250 niños que participan en la edición 2023 de “Estate Ragazzi”.

Este es el centro de verano para los hijos de los empleados del Vaticano.

La visita, que fue muy apreciada por el Papa Francisco, tuvo lugar la mañana de este martes en el Aula Pablo VI.

Te interesa: Invitan a jóvenes ucranianos a la JMJ 2023

El tema de la edición 2023 del Centro de Verano es “Héroes de abejas-equipos de héroes” (“Bee heroes”): inspirado en el mundo de las abejas.

El viaje toma inspiración de la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco. “Por eso, queremos construir relaciones auténticamente fraternas en la comunidad.

Con ello, se busca que los niños reflexionen sobre cómo se pueden cambiar las actitudes y la mentalidad con las que actuamos cada día.

Durante su visita, Francisco estuvo acompañado del sacerdote Francisco Fontana, director de la comunidad salesiana en el Vaticano.

Los jóvenes entregaron al Santo Padre un medallón de cartón con la palabra “Eroe” (héroe), que el Papa enseguida se colgó del cuello.

Este año, se cuenta con 250 niños divididos en 3 grupos según rangos de edad, comprometidos del 3 de julio al 4 de agosto, con la participación de 35 animadores y 5 salesianos educadores (3 religiosos y 2 religiosas).

El Verano de los Chicos se desarrolla dentro de la Ciudad del Vaticano, en espacios dedicados y equipados para ello, donde es posible realizar actividades lúdico-recreativas y deportivas.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil