Connect with us
Wikileaks Wikileaks

Mundo

Vuelve a la cárcel exmilitar por caso Wikileaks

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en Virginia tras negarse a declarar ante un gran jurado que investiga al portal Wikileaks por filtraciones.

Manning fue acusada de suministrar miles de documentos secretos de las guerras de Irak y Afganistán a Wikileaks y fue condenada en 2013 por un tribunal militar a 35 años de cárcel, pero solo cumplió una quinta parte de la condena y salió el 17 de mayo de 2017, una vez que el expresidente Barack Obama conmutó su pena.

Más: Inteligencia de EU siguió pasos de AMLO: WikiLeaks

Con solo 10 meses en libertad, el juez de distrito Claude Hilton, ordenó a la exsoldado ir a la cárcel después de una audiencia en el tribunal de Alexandria, Virginia, y aseguró que permanecerá en custodia federal hasta que testifique o el gran jurado concluya su trabajo.

Manning dijo a su vez que no tiene ninguna intención de declarar sobre su revelación de secretos militares en 2010, que se opone al secreto del proceso del gran jurado y ya dio a conocer todo lo que sabe en su corte marcial en 2013.

En breves declaraciones a la prensa afirmó que estaba “preparada para ir a la cárcel después de la audiencia de desprecio cerrada por su resistencia a testificar, porque no confía en el gran jurado”.

Sus abogados habían solicitado, en lugar de la cárcel, el arresto domiciliario por cuestiones de salud, pero el juez rechazó la petición bajo el argumento de que las autoridades pueden encargarse de la atención médica. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU alerta a connacionales no viajar a México en Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Visa, pasaporte,
especial

México.- La Embajada de Estados Unidos en México llamó a los ciudadanos estadounidenses a replantear sus visitas a México durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.

La dependencia precisó en su comunicación pública que los contagios y hospitalizaciones en México siguen altos, incluso resaltó que los viajes por tierra están restringidos en la frontera hasta el 21 de marzo.

Exhortó a sus ciudadanos a evitar que las aerolíneas les exijan un examen viral con resultado negativo, ya sea por prueba de antígeno o PCR para poder retornar a los Estados Unidos.

Pidió estar atentos a las personas que tienen que viajar a México visitar agencias y páginas especializadas para saber correctamente los requerimientos de viaje y las medidas de seguridad.

Algunos requisitos actualmente para los estadounidenses que quieran venir a México son:

– Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC) Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para  México.

– Leer la página de Información de Viaje Internacional para México y la página en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para México. Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.

Se espera un incremento de turistas nacionales y extranjeros en México por Semana Santa, lo que también podría crecer la cifra de contagios de Covid-19.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

emc

Seguir leyendo

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos