Connect with us
Un murciélago habría pasado el virus en Wuhan (PIXABAY) Un murciélago habría pasado el virus en Wuhan (PIXABAY)

Mundo

Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes por cinco años

Un murciélago habría pasado el virus en Wuhan (PIXABAY)
Avatar

Publicada

on

China.— La ciudad de Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus, prohibió el consumo de animales exóticos por cinco años a siete meses de que estalló la pandemia.

Autoridades de Wuhan anunciaron también que se prohíbe la caza de animales salvajes. La única excepción será para uso de investigación científica, para monitoreo de enfermedades epidémicas y circunstancias especiales.

Se introdujo una norma para el control estricto sobre la cría de animales salvajes, prohibiendo que sean criados para consumo humano.

Wuhan en la provincia de Hubei en China registró los primeros casos de Covid-19 en diciembre de 2019, de acuerdo a Infobae.

De Wuhan el virus se esparció por todo el mundo alcanzando para este mayo 330 mil muertos y 5 millones de contagios en el orbe.

Científicos piensan que la transmisión empezó de un virus animal al hombre en un fenómeno conocido como “desbordamiento zoonítico”.

Las miradas apuntas hacia el mercado Huanan, mayorista de mariscos y donde se hallaron más de 30 especies de animales exóticos como cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones, totoabas y otros.

Dicho mercado fue clausurado en enero, mientras China también prohibió el consumo de animales raros en Beijing, Shenzhen y Zhuhai.

El programa en China incluye otorgar de inversión a productores y comerciantes para que dejan la cría de animales salvajes y miren hacia otros giros como cultivo de verduras, frutas y hortalizas.

LEE CDMX regresará actividades escalonadas a partir del 15 de junio

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Variante ómicron ya está en América; Canadá detecta dos casos

Avatar

Publicada

on

Por

Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19

Canadá.- La variante ómicron de Covid-19 ya está en América, después de que Canadá ya confirmó dos primeros casos en pacientes que viajaron recientemente a Nigeria.

Autoridades del gobierno canadiense reportaron que esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 fue hallada en un par de pacientes, quienes ya están aislados, mientras rastrean sus contactos.

LOS CASOS FUERON CONFIRMADOS EN ONTARIO

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

Explicó que no se descarta la posibilidad de hallar más casos de contagio de esta nueva mutación del virus chino que ya fue considerada como preocupante por la OMS.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo”, agregó, “se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”.

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos emite aviso de "no viajar" a ocho países de África

Estados Unidos.- Para evitar contagios de ómicron, la nueva variante de Covid-19,Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ocho países de África.

Conforme a las restricciones, las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre.

ALERTA DE VIAJE

Los países en los que aplicará la medida son:

Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana,  Suazilandia, Malawi, Mozambique, Namibia y

Lesotho.

Antes, el  presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense especificó que esta medida sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre la nueva variante del coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos