Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Wuhan vuelve a la normalidad tras el coronavirus

El encierro duró 56 días

Siete24

Publicada

on

Pekín.— Luego de dos meses, los habitantes de Wuhan, la ciudad china que vio el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, han podido salir del confinamiento este lunes.

Es lunes, se levantaron las restricciones impuestas el 23 de enero ante la rápida propagación de esta cepa del virus, para la cual aún no hay aún cura.

Las autoridades anunciaron que han pasado cinco días sin que esta ciudad de 11 millones de habitantes no registre un caso nuevo de Covid-19, por lo que tomaron esta decisión.

Sin embargo, sí se informó de 39 casos importados suplementarios en el conjunto de China.

Los habitantes de Wuhan que están en buen estado de salud pueden desplazarse dentro de la ciudad, y tomar autobús o metro una vez presentada su tarjeta de identidad, explicaron las autoridades.

También pueden volver a sus lugares de trabajo si disponen de un permiso emitido por el empleador y están autorizados a dejar Wuhan para viajar a otras partes de la provincia de Hubei, de la que forman parte, si han sido declarados negativos a los tests de Covid-19 y son portadores de un certificado médico.

Más: Inicia la ‘sana distancia’ en la CDMX

Los residentes, que empiezan a salir en pequeños grupos, igualmente están siendo muy cuidadosos.

Pero eso no quita que varios wuhaneses están caminando por las calles y visitando algunos parques, disfrutando de pequeños grandes “lujos” como estirar las piernas y respirar al aire libre.

La vuelta a la normalidad tiene lugar poco menos de dos semanas desde que el presidente chino, Xi Jinping, visitó Wuhan por primera vez desde que estalló el brote.

Hasta ahora, en China se han registrado más de 81 mil casos de Covid-19 y casi 3 mil 300 muertes, mientras que el resto del mundo superó ya estas cifras la semana pasada.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos