Connect with us

Mundo

Xi Jinping se ubica al nivel de Mao

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Beijing.— Tras una semana de reuniones y debates, en el imponente Palacio del Pueblo, Xi Jinping se convirtió en el nuevo líder histórico de China.

Los casi dos mil 300 delegados y miembros del Partido Comunista de China (PCCh) dijeron la frase unánime de “Mei you” (que en chino mandarín significa “sin objeción”) para definir el futuro del país en los próximos años, bajo el amparo del pensamiento de Xi Jinping de un “Socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era”.

Tras concluir los trabajos del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), frente a la histórica plaza de Tiananmen, a un costado del mausoleo de Mao, miles de periodistas e invitados de todo el mundo abarrotaron la ceremonia de clausura en la que la ideología de Xi Jinping lo elevó al nivel de guía ideológico como los líderes históricos Mao Zedong o Deng Xiaoping.

Según Xi, se trata de un nuevo enfoque que persiste en el marxismo, solidifica el comunismo, cultiva y practica los valores socialistas esenciales, pero al mismo tiempo, guiará al país hacia sus aspiraciones de modernización con evolución social, política y económica.

LEE TAMBIÉN Peña Nieto se reúne con Xi Jinping

“Este pensamiento supone una continuación y desenvolvimiento del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo; representa los últimos logros de la ‘chinización’ del marxismo”, señala la resolución del XlX Congreso del PCCh sobre el proyecto de revisión de sus estatutos.

Este pensamiento se plantea como un plan de acción de largo plazo dividido en dos etapas: De 2020 a 2035, para materializar la modernización socialista; la segunda, desde 2035 hasta 2050, para transformar al país sobre la base de “concretar la modernización de un poderoso país socialista, moderno, próspero, democrático, armonioso y hermoso”, según las palabras del propio Xi Jinping.

Desde Mao no se había visto incluir aportaciones ideológicas al PCCh, estando en funciones como es el caso de Xi Jinping, quien a sus 64 años de edad y después del voto unánime, se convirtió en el líder ideológico de los 89 millones de miembros del Partido Comunista de China, el más grandes mundo.

Tras la deliberación de los documentos presentados y proyecciones realizadas para los próximos años del gigante asiático se definieron entre otras acciones, la apertura económica, el libre comercio, prioridad a la calidad en el proceso de desarrollo, revisión de la Carta Magna de China, reformas para las empresas estatales, para hacerlas más fuertes y competitivas, y ampliar la unidad en el planeta para combatir el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR EPN y Xi Jinping sostienen encuentro

Además, el Comité Central escogió este martes un Politburó de unas 25 personas, de las que siete formarán parte del Comité Permanente, el máximo órgano del poder del PCCh.

Durante los trabajos del XIX Congreso, todas las deliberaciones efectuadas partieron de las pautas marcadas por el líder de la agrupación gobernante y presidente del país, Xi Jinping.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos