Mundo
Y ahora, ¿qué tipo de promoción llevarán a cabo?
Los últimos días o semanas del año que recién terminó, los medios impresos se vieron inundados inserciones a dos planas donde el gobierno Federal presumía esto o lo otro.
Las más de las veces estos anuncios, eran una burda exageración cuando no una descarada y ofensiva mentira.
¿Qué queda hoy de toda esa campaña? ¿Cuál fue el beneficio para el país de ese derroche de recursos?
¿Me creería que nada? ¿Le sería nuevo si le dijere, que los únicos ganadores fueron las empresas encargadas de la producción de dichas inserciones?
Ahora, ¿qué temas ocuparán a los publicistas a sueldo del gobierno actual? ¿Qué fotos insertarán en las planas a todo color?
¿Quién en su sano juicio, con al menos dos dedos de frente, creerá lo que en dichas inserciones aparezca?
Es más, ¿es útil en las condiciones creadas por el pésimo manejo de la situación, insistir en el triunfalismo que le hemos visto a este gobierno en sus inserciones en todos los espacios mediáticos?
¿Cuál sería entonces, si la tradicional de las inserciones tradicionales no es recomendable por los sucesos recientes, la mejor promoción? ¿Qué promover? ¿Qué temas y de qué forma?
Al margen de lo que pensemos, es claro que hay muchas preguntas y muy pocas, o ninguna respuesta.
En las condiciones generadas hoy, más que por los aumentos, por la incapacidad o falta de honradez de quienes han salido a decir mentiras o medias verdades, ¿qué le veremos a este gobierno en materia de promoción?
¿Más de lo mismo? ¿Algo novedoso, honrado en los contenidos, o el mismo torrente de promoción personal chafa, de dispendio ilimitado? Los recursos tirados a la basura en una promoción inútil, son parte de la tragedia diaria de México.
¿Sería tan amable de dedicarle un poco de su tiempo al tema? ¿Y podría, lo que concluya, compartirlo con los suyos?