Connect with us

Mundo

¿Y si les dijéremos, antes de que decidan irse, los riesgos a enfrentar en EU si entraren ilegalmente a ese país?

Siete24.mx

Publicada

on

La lista de los oportunistas que han ido a ayudar a los migrantes mexicanos que viven ilegalmente en Estados Unidos desde hace años, y entraron de la misma manera, es más larga que La Cuaresma.

También puedes ver: Preocupa a México separación de familias en EU

Nadie quiere perderse la foto; nadie quiere dejar pasar esta oportunidad de demostrar que, a ellos, políticos entregados a servir a los mexicanos donde quiera que se encuentren, sí les importa la suerte de nuestros paisanos que sufren hoy el odio racista, en un país que no se cansa de explotarlos.

Mientras unos regresan, satisfechos de haber cumplido con su deber de defender a los que inermes enfrentan al Imperio, otros preparan maletas para seguir en esa lucha.

¡Qué bello ejemplo de solidaridad y entrega a las mejores causas! No cabe duda que nuestros políticos, están siempre dispuestos a afrontar cualquier riesgo, con tal de defender a un mexicano en desgracia dondequiera que se encuentre.

Sin embargo, no hay que tomar esto último tan a pecho; hay la disposición acudir a Nueva York, Chicago o San Francisco; también, a Los Ángeles y Phoenix y en un descuido también a Denver, Houston y San Antonio.

Por otra parte, de darse el mismo maltrato que hoy les dan en Estados Unidos en Paris, Londres o Madrid, hasta allá irían con tal de demostrar su disposición a defender a quienes son lo mejor de México.

¿Y usted, a qué ciudades estaría dispuesto a ir, con tal de demostrar su solidaridad con los nuestros que están en tierras lejanas? ¿Estaría listo para abordar el avión con rumbo a Toronto o Vancouver en Canadá, a pesar del frío que es normal por aquellos rumbos esta época del año? ¿Tampoco le importaría sufrir las inclemencias de un duro invierno en Viena o Berlín si fuere necesario?

¡Felicidades! Su solidaridad es ejemplar, digna de ser emulada.

Sin embargo, una vez que hemos alabado esa actitud y conducta de no pocos políticos, sean funcionarios, legisladores, dirigentes partidarios y  pre-pre-pre candidatos, valdría la pena que viéremos el tema desde otra óptica. ¿Me acompaña?

¿Por qué nos negamos a aceptar que las leyes que los estadunidenses se han dado, son diferentes a las nuestras en lo que se refiere a la violación de las mismas? ¿Por qué nuestra indignación cuando, en una expresión del derecho que tienen en aquel país de llamar criminal al que comete un crimen, se califica así a quien entra ilegalmente a su país sin cumplir con los requisitos que la legislación vigente establece, es decir, violándola y por lo tanto, cometiendo un crimen?

Te puede interesar: ¿Por qué aborrece Trump a México?

Si esa conducta nos molesta y ofende, no la sigamos en México; sin embargo, ¿por qué mejor en vez de lamentarnos del trato que se les da hoy a quienes han infringido la ley en ese país, no prevenimos pública y masivamente para que todo aquel mexicano que tenga la intención de entrar ilegalmente a Estados Unidos -es decir, sin cumplir con las formalidades que la ley ha determinado-, sepa que de ser capturado se lo considerará un criminal, y perseguido con toda la fuerza de la ley?

Si, por encima de esa advertencia, la persona decidiere continuar con su proyecto personal de entrar a Estados Unidos de manera ilegal, conocería de antemano las consecuencias de su acción.

Ahora bien, ¿cuáles son las responsabilidades del Estado mexicano cuando, en éste o aquel país, un nacional es puesto en prisión por violar la ley? ¿Darle asistencia consular para que entienda la situación en la que se encuentra? Muy bien.

Sin embargo, por encima de lo que nosotros o nuestro gobierno considere adecuado o no, ¿qué actitud tomar cuando el otro país actúa dentro de la ley, y la hace respetar al aplicársela a quien la ha violado?

¿Se ha puesto a pensar en lo que arriba señalo?

¿Y usted, se iría a Estados Unidos sin cumplir con lo que la ley de ese país le exigiría para viajar de manera legal? ¿Y de hacerlo, le exigiría a nuestro gobierno que lo defendiere?

Es más, ¿señalaría de fascista y racista a un gobierno que, gústenos o no, estaría cumpliendo y haciendo cumplir sus leyes?

En vez de quejarnos y andar culpando a otros de nuestra conducta -en no pocas veces violatoria de la ley-, ¿no aprendemos y aceptamos, que el único camino que nos llevaría a la modernización y el crecimiento, es hacer que la ley sea respetada por todos sin distingo alguno, sean mexicanos o extranjeros?

¿Cuándo nos decidiremos a ser adultos responsables de nuestros actos? ¿Acaso no nos hemos cansado de ser niños de pecho, y por ello inimputables?

Por favor, ¡crezcamos ya!

agch

Mundo

Pelosi y Trump intercambian acusaciones

La democracia en EU está en juego, advierten

Siete24.mx

Publicada

on

Pelosi y Trump intercambian acusaciones

Washington.– La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó acelerar el proceso para un juicio político de destitución contra el presidente, Donald Trump por “abuso de poder” para su “beneficio personal”.

Mientras, Donald Trump acusó a Pelosi de sufrir “un ataque de nervios”.

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción (…) “Trump abusó del poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”, explicó Pelosi.

Te puede interesar Pelosi es incompetente: Trump

La tensión entre Pelosi y Trump quedó en evidencia cuando un reportero preguntó a la líder demócrata si odiaba al mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación para abrir un juicio político al mandatario.

Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, Pelosi se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó de manera repentina al atril para continuar su contestación.

“Como católica me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí. No odio a nadie (…) Siempre rezo por el presidente, y sigo rezando por el presidente. Así que no juegue conmigo cuando se refiere a palabras como esta”, dijo.

Por su parte, Donald Trump, aseguró que Pelosi había sufrido “un ataque de nervios” porque no aceptaba su éxito en la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump “Balboa” incendia las redes sociales

“Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que ‘reza por el presidente’. No le creo, ni de lejos”, aseveró el mandatario.

Siete24.mx

(EFE)

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Tifón Tisoy suma 17 muertos en Filipinas

Siete24.mx

Publicada

on

De Notimex
(De Notimex)

Manila.- El tifón Tisoy ha dejado al menos 17 personas muertas y dos desparecidas, además de medio millón desplazadas, a su paso por el sur de Filipinas.

Así lo informaron las autoridades locales, que hicieron un llamado a tomar precauciones y estar alerta a los avisos de evacuación.

Según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC), cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón.

Otras cinco fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Dos hombres murieron tras sufrir un infarto en Mindoro Oriental y un pescador fue electrocutado por un rayo.

Otra persona perdió la vida por hipotermia en Quezón y otra murió electrocutada en Camarines Sur.

Otras tres personas fallecieron en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque, aunque se desconoce las causas.

Las autoridades reportaron que 18 personas resultaron heridas y que dos están desaparecidas.

El Gobierno filipino declaró la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila.

Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación. Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo.

La mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

El Consejo de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de Calbayog (CDRRMC) recomendó ese miércoles declarar el estado de calamidad después de que el tifón Tisoy dejara un rastro de destrucción y muerte en la ciudad.

“Esperamos que el ayuntamiento actúe de inmediato ante la solicitud de que el gobierno de la ciudad use nuestros fondos para desastres”, dijo Ronald Ricafort, oficial de información de Calbayog, reportó la agencia PNA.

El tifón afectó a las 21 aldeas de la ciudad con varias infraestructuras dañadas por fuertes vientos.

Al menos 33 casas fueron totalmente dañadas, mientras que dos mil 752 fueron parcialmente dañadas, dijo Ricafort.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!