Connect with us

Mundo

Ya bájenle a la conspiración; gane el que gane, todo seguiría igual

Siete24

Publicada

on

De la avalancha de opiniones acerca de la elección en el EDOMEX este 4 de junio, las que me han deleitado como si fueren alguna novela de Elmer Mendoza, Petros Markaris o Henning Mankel, son aquéllas que si no fuere porque lo que refieren es un proceso electoral en curso, diría que son guiones excelentes de novelas negras las cuales, con ligeras variantes entre ellas, tienen como centro, no un asesinato sino toda una conjura política.

Puedes leer: ¿Qué le parecen a usted los candidatos?

¡Qué manera de inventar conspiraciones! No cabe duda que la escuela de López, cuenta con no pocos alumnos aventajados quienes, con una inventiva que dejó muy atrás al maestro del compló, sin problema alguno podrían incursionar en el cine o la televisión.

¿Qué los lleva, a esos personajes del periodismo, a inventar conspiraciones de lo más descabellado? ¿Hechos documentados, o simplemente querer aparecer como periodistas muy informados, con fuentes ubicadas a muy alto nivel?

Por otra parte, de no ser esas u otras motivaciones de índole similar, ¿qué explicaría su afán de elaborar tramas fantasiosas y rebuscadas a más no poder? ¿Acaso estamos ante el típico golpeteo entre grupos políticos, cuya trama nos seduce más que una serie televisiva? ¿Eso explicaría entonces la necesidad de utilizar a periodistas de renombre, debido a la imposibilidad de dar la cara?

Hoy es el proceso electoral en el EDOMEX, ¿y mañana? ¿Acaso los que alimentan esta o aquella columna, esperarán el comienzo del proceso electoral del año próximo para empezar a proporcionarles a los autores de ese tipo de columnas, los pormenores de conspiraciones y complós, o conjuras que sorprendan al conocedor más experimentado de las entrañas del poder?

También puedes ver: ¿Cree que se pongan interesantes (ahora sí) las elecciones en el Edomex?

Ante lo que parece venírsenos encima en los próximos meses, ¿qué hacer? ¿Cómo tomar esas tramas que involucran a los elementos más encumbrados en las estructuras del poder en México? ¿Prestarles atención, y vernos informados citando algunos de los elementos de las fantasías reseñadas en esas columnas como si el autor hubiese estado en el centro de esas pláticas, o discusiones acaloradas?

Pienso que ése no es el camino, ni la conducta más adecuada; lo mejor sería, es mi personalísima opinión, que no debemos ni siquiera perder el tiempo en su lectura, mucho menos en citar la columna o a su autor. En mi caso, eso hago, y eso seguiré haciendo; ¿y usted?

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Siete24

Publicada

on

Por

Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados
Captura de video propiedad de Center for Medical Progress

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Siete24

Publicada

on

Por

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Florida.— El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban dos astronautas de la NASA fue suspendido debido a malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

En el centro Kennedy se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para presenciar el lanzamiento previsto para las 16:33 hora local.

El lanzamiento se pospuso hasta el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de la primera misión espacial tripulada de una empresa privada en la historia, conocida como Demo-2 y podrá verse en directo.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias páginas web.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte: plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional.

La nave cuenta con autonomía completa para poder acoplarse por si sola a la Estación Espacial Internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos