Mundo
¿Ya leyó usted la Ley General en Materia de Delitos Electorales? De no haberlo hecho, ¿por qué afirma que hubo fraude electoral?
Una vez más, la ignorancia reclama sus espacios; de la misma forma como sucedió con quienes ni idea tenían de lo que era el PREP, y sin embargo pontificaban acerca de la manipulación del mismo, hoy, ese mismo ejército -reagrupado y listo para dar otra batalla, llevando como única arma su ignorancia supina-, afirman que en este proceso electoral se cometió un gigantesco Fraude Electoral.
Las cosas han sido de tal magnitud y han participado personas reputadas como serias, con un prestigio y grado académico que uno jamás habría imaginado que dirían tonterías -esas sí, gigantescas-, relacionadas con el proceso y sus resultados.
El caso extremo, a mi perecer, fue el de la distinguida académica del CIDE, Dra. María Amparo Casar, que afirmó -sin pestañear siquiera-, que se había cometido, además del Fraude Electoral, un Fraude Cibernético. La ignorancia de la Dra. Casar de lo que es la cibernética, asusta y, más asusta, el uso que le da.
Pero vayamos al tema. Lo primero que quiero pedirle a usted, así como hice cuando comentaba del PREP, de interesarle esto del Fraude Electoral, por favor, es que lea la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cuya liga doy enseguida:
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGMDE_270614.pdf
No le tomará mucho tiempo; son doce páginas. Consta de 26 artículos más 6 transitorios.
Lo primero que le pido, de leer dicha ley, es que intente encontrar en ella la palabra FRAUDE o la expresión FRAUDE ELECTORAL. ¿Por qué le pido esto? Por la simple y sencilla razón de que FRAUDE ELECTORAL, aun cuando usted se niegue a aceptarlo, NO ES DELITO ELECTORAL.
Los artículos 7 al 20, Capítulo Segundo del Título Segundo, contienen todos los delitos electorales y las penas correspondientes. ¿Y sabe qué? Repito: NO APARECE NI SIQUIERA LA PALABRA FRAUDE, MENOS EL DELITO FRAUDE ELECTORAL.
Por lo tanto, le reitero mi petición: Lea esos 14 artículos que describen los delitos electorales.
En consecuencia, ¿por qué hablan de que se cometió un Fraude Electoral? Simplemente por ignorantes; porque desconocen la ley que le recomiendo leer en la cual, vuelvo a decirlo, están todas las figuras consideradas como delitos electorales.
Por otra parte, el que una persona que habla por hablar o tuitea por tuitear, ignorante de lo que establece la ley, lanza la consigna de que se cometió un gran fraude electoral, pasa. Se entiende por su ignorancia mas no se justifica, pero, el que una académica del prestigio de la Dra. Maria Amparo Casar, afirme que se cometió un Fraude Electoral y también, un Fraude Cibernético, las cosas ya están muy mal.
La irresponsabilidad de no pocos mexicanos, incluso de encumbrados académicos, de hablar a lo tonto sin realizar la mínima búsqueda en relación con el tema acerca del cual vierte, no una opinión seria sino una gigantesca tontería, nos habla del nivel de no pocos opinantes en los espacios mediáticos.
Puedes leer: No hubo fraude en Edomex: INE
Por eso le pido, revise los artículos 7 al 20 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para que utilice uno de tantos delitos ahí descritos y deje, por favor, de afirmar que hubo fraude electoral y también, ni se le ocurra, decir que hubo un fraude cibernético.
No olvide que la ignorancia de un tema, nos lleva a decir muchas tontejadas; por eso le pido, lea por favor aquella Ley.
El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.