Connect with us
Ucrania Ucrania

Mundo

Zelenski acusa a Rusia de secuestrar cerca de 200.000 niños ucranianos

El presidente ucraniano, también cifró en decenas de miles los asesinados, torturados y mutilados por las tropas rusas.

Publicada

on

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este jueves (14.07.2022) a Rusia de secuestrar unos 200.000 niños ucranianos en un discurso por videoconferencia en un evento celebrado en La Haya.

Con motivo de la creación de un grupo de trabajo internacional para concluir si se produjeron crímenes de guerra durante la invasión rusa.

Niños de Ucrania.

Te puede interesar: Zelensky exige castigar a Rusia por “crímenes de guerra”

“Todavía se está estableciendo cuántos niños las fuerzas rusas secuestraron y sacaron de Ucrania. La cifra preliminar es terrible: unos 200.000 niños”, precisó Zelenski.

El presidente ucraniano, también cifró en decenas de miles los asesinados, torturados y mutilados por las tropas rusas.

“El mundo vio lo que sucedió en Mariúpol y Bucha. El mundo ve el terror de los misiles rusos. Literalmente en vivo, todos pueden ver cómo la artillería rusa quema ciudades en Dombás y destruye la infraestructura civil en Járkov y en el sur de nuestro país”, dijo el mandatario.

Según Kiev, millones de ciudadanos han sido deportados a Rusia o han tenido que abandonar sus hogares por culpa de los combates, mientras que otros miles están en campamentos levantados en los territorios controlados por las tropas rusas y otras fuerzas leales al Kremlin.

Niños de Ucrania.

Por otro lado, Zelenski condenó el reciente ataque ruso sobre la ciudad de Vínnytsia, en el centro del país, que hasta ahora ha dejado 20 muertos, entre ellos tres niños, y más de 50 heridos.

“Cada día, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lanza misiles contra blancos civiles donde no hay nada militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”, denunció en Telegram.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

Podrá usarse como refuerzo del esquema original de vacunación

Publicada

on

Londres.— Las autoridades británicas autorizaron una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que puede proteger contra el virus original y contra ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna.

El gobierno británico usará el biológico como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Que no se te pase: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Reino Unido se ha convertido en los primeros en el mundo en autorizar esta vacuna.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de covid-19 en el otoño.

Por su parte, Moderna aseguró que su nuevo inmunológico tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el covid-19 en el invierno.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Aplazan hasta 2023 juicio de García Luna en NY

A petición de su defensa

Publicada

on

Nueva York.— El juicio en Estados Unidos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón ha sido aplazado.

Un juez de nueva York decidió que la selección de los miembros del jurado empezará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.

La decisión fue presentada por medio de una orden en el sistema electrónico de las cortes federales estadunidenses.

Que no se te pase: Mecanismo de protección a periodistas se desmarca de Genaro García Luna

García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa. Esto, a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

La decisión responde a una petición de la defensa de García Luna, pues aseguró necesitar más tiempo para revisar el caso.

El ex funcionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos