Connect with us
Ucrania Ucrania

Mundo

Zelenski pide apoyo a festival de Glastonbury ante invasión rusa

A nosotros también en Ucrania nos gustaría vivir como antes y disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano.

Publicada

on

Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este viernes a los asistentes al gran festival de música británico de Glastonbury su apoyo contra la invasión rusa, que impide a los ucranianos “disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano”.

Unas 200 mil personas participarán este fin de semana en el regreso del legendario festival organizado en una inmensa pradera del suroeste de Inglaterra, tras la cancelación de las dos últimas ediciones debido a covid-19. 

Te puede interesar: Fiscal general de EU visita Ucrania para abordar crímenes de guerra

A nosotros también en Ucrania nos gustaría vivir como antes y disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano.

Presidente de Ucrania.

Pero no podemos porque ha ocurrido algo terrible: Rusia nos ha robado la paz”, dijo Zelenski en un vídeo proyectado en una pantalla gigante antes de un concierto de The Libertines.

Por eso me dirijo a ustedes para pedirles su apoyo, a Glastonbury, el mayor encuentro por la libertad en estos días, y les pido que compartan este sentimiento con todos aquellos cuya libertad está amenazada”, añadió.

Difundan la verdad sobre la guerra de Rusia, ayuden a los ucranianos que se ven obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra y presionen a todos los políticos que conocen para que restablezcan la paz en Ucrania“, añadió el presidente ucraniano, que ya ha intervenido ante Parlamentos de todo el mundo o en eventos culturales como el festival de cine de Cannes, en Francia, para movilizar a la comunidad internacional.

En Glastonbury, la estodunidense Billie Eilish, de 20 años, se convertirá el viernes en la artista solista más joven en encabezar el cartel de el festival.

El sábado, el ex Beatles Paul McCartney actuará justo una semana después de cumplir 80 años, convirtiéndose en el cabeza de cartel de mayor edad.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectan en China nuevo virus de origen animal

Se han detectado 35 casos

Publicada

on

Ciudad de México.— Científicos de China y Singapur han identificado un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales que ha infectado hasta ahora a 35 personas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, los casos se dieron en la provincia china de Shandong.

Este nuevo tipo de virus se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.

Sin embargo, al momento no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona, pese a que informes indican que esta sería posible.

El nuevo virus se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Tanto el virus Hendra (HeV) como el Nipah (NiV) de este género infectan a los humanos, siendo los murciélagos de la fruta el huésped natural de ambos virus.

Los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos y están clasificados como virus de nivel de bioseguridad 4 con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75 por ciento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, no hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus y el único tratamiento es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU elimina programa migratorio “Quédate en México

El programa fue considerado cruel y peligroso

Publicada

on

Washington.— El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el fin del programa Quédate en México.

Dicho programa exige a los buscadores de asilo esperar en nuestro país mientras sus solicitudes se resuelven en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política.

Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

Te interesa:Avala Corte Suprema de EU suspender “Quédate en México”

El programa fue considerado cruel y peligroso, al dejar a personas vulnerables en condiciones inseguras en poblados fronterizos.

La política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, informó la dependencia estadunidense en un comunicado.

Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México, agregó la entidad.

Tras su arribo a la presidencia, Joe Biden intentó suprimir la medida como parte de lo que denominó un abordaje más humano a la migración.

Sin embargo, encontró resistencia por parte de los gobiernos republicanos, especialmente Texas.

El caso llegó a la Corte Suprema, que determinó el 30 de junio que Biden tiene la autoridad de terminar el programa.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos