Connect with us

Mundo

Zelenski pide más ayuda para Ucrania en Reino Unido

Pidió más apoyo militar

Publicada

on

Londres.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el Reino Unido para recaudar ayuda para su país.

Durante su visita, se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental.

“El entrenamiento garantizará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Que no se te pase: Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak, e instó a los aliados occidentales a proporcionarle las “armas necesarias” para detener la invasión rusa.

“Subrayo la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, poco después de haberse reunido con el parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Reino Unido.

Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, después de haber visitado Estados Unidos y reunirse con el presidente Joe Biden en diciembre pasado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco bautiza a bebé mientras permanece hospitalizado

Francisco saldrá del hospital este sábado

Publicada

on

Por

Roma.— El papa Francisco visitó este viernes la planta de oncología pediátrica del hospital en el que permanece ingresado, el Gemelli de Roma.

Ahí, repartió regalos a algunos niños e incluso bautizó a uno de ellos.

Su Santidad salió del apartamento reservado a los pontífices y se dirigió a la zona de pediatría. Repartió rosarios, huevos de pascua y algunos libros.

Que no se te pase: Papa Francisco asistirá a la misa de Domingo de Ramos

Su visita duró cerca de media hora, tiempo suficiente para impartir el sacramento del bautismo a un niño de pocas semanas de edad.

El momento en el que el Francisco bautiza al pequeño Miguel Ángel, fue captado en video y difundido por la Santa Sede.

De acuerdo a Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, el Santo Padre podría ser dado de alta este sábado, por lo que acudirá a la misa de Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa.

El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles debido a una bronquitis de base infecciosa y está recibiendo antibióticos en infusión, por vía intravenosa.

Este viernes, tras su segunda noche hospitalizado y como ya hiciera el día anterior, ha desayunado, leído algunos periódicos y seguido con su trabajo desde el hospital.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Parlamento turco ratifica adhesión de Finlandia a la OTAN

Finlandia decidió abandonar su tradicional neutralidad y solicitó su ingreso a la alianza militar a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Publicada

on

OTAN

Bélgica.- El Parlamento de Turquía ratificó por unanimidad la solicitud de adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que bloqueaba desde mayo.

La candidatura de este país nórdico, que comparte la mayor frontera terrestre de la Unión Europea con Rusia (1.340 km), queda ahora aprobada por el conjunto de los 30 Estados miembros de la alianza militar liderada por Estados Unidos.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, había aprobado el ingreso de Finlandia en la OTAN a mediados de marzo. 

Te puede interesar: Aviones de la OTAN interceptan aeronave rusa, se acercaba a Estonia

Cabe mencionar que desde la semana pasada, la comisión parlamentaria turca de Relaciones Exteriores también dio su visto bueno.

Turquía subordinaba su aprobación a que Finlandia diese garantías de que dejaría de ofrecer protección a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera “terroristas”.

Finlandia, al igual que su vecino Suecia, decidió abandonar su tradicional neutralidad el año pasado y solicitó su ingreso a la alianza militar a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Finlandia agradece adhesión

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, agradeció en un comunicado el “apoyo” de los 30 estados miembros de la OTAN a la candidatura del país.

“Finlandia será un aliado fuerte y capaz, comprometido con la seguridad de la alianza”, añadió, después el resultado del Parlamento turco.

La primera ministra del país, Sanna Marin, prometió por su parte “defendernos unos a otros” y dijo en Twitter que Finlandia apoyaba la candidatura de Suecia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también acogió con satisfacción la votación de los legisladores.

Aseguró en Twitter que el ingreso de Finlandia “hará que toda la familia de la OTAN sea más fuerte y segura”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos