Connect with us

Mundo

Zepeda le canta tiro directo a Del Mazo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Este martes en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, se llevó a cabo el segundo y último debate de los candidatos al gobierno de la entidad.

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, desde su primera intervención le “cantó un tiro directo” al aspirante del PRI, Alfredo del Mazo.

El perredista habló de su avance en las preferencias del electorado, de las encuestas que hoy lo colocan en tercer lugar; sostuvo que en esta campaña habrá final de fotografía con el candidato del PRI y aseguró que “caballo que alcanza gana”.

Zepeda arremetió contra  Del Mazo, al señalar que su candidatura representa los intereses de los grupos políticos que han dominado el Estado de México y que se han enriquecido a costa de la pobreza de la población  pobreza.

En el tema de generación de empleo señaló que la inseguridad está ahuyentando la inversión y a pesar de esta situación y del propio gobierno del Edomex, los empresarios “se la han venido a jugar al estado”, por lo que los llamó a  traer sus industrias y empresas para que puedan desarrollar sus negocios, garantizando seguridad y protección contra robos, secuestros y extorsiones.

Habló sobre transporte señaló que hoy en día en el estado las personas gastan 30% del sueldo en pasajes, por lo que planteó la construcción de 2 líneas del Metro y diez de Metrobús en busca de abaratar este gasto.

Te puede interesar Perredista se echa ‘palomazo’

Además planteó apoyos abrir y expandir negocios; “un empujón para mejorar la calidad de vida” de los mexiquenses.

En el tema ambiental planteó implementar sistemas de captación de agua de lluvia para instalar en las viviendas y boiler solares para disminuir el uso de gas en un 80%, lo que además de reducir el gasto en das, también reduciría los gases que se emiten en ja combustión de éste.

Propuso también una vigilancia estricta de la ley de protección animal y sanciones a aquellos que la violen.

En el tema educativo consideró lamentable la situación por la que el País atraviesa, dado que tanto en la prueba PISA como en ENLACE, los mexicanos estamos reprobados en matemáticas, español, lenguaje y lectura de comprensión.

En este sentido propuso hacer una reforma educativa estatal en materia pedagógica junto con los maestros del Edomex, a fin de brindar las herramientas para los jóvenes en el futuro.

Señaló que la CDMX históricamente absorbe la responsabilidad del Edomex, ya que más de 150 mil estudiantes del estado se van a Ciudad de México a estudiar y 71 mil mexiquenses se quedan sin un espacio.

Propuso la creación de 50 preparatorias y 10 universidades de la UAEM, así como la ampliación en mil millones de pesos en el  presupuesto de esta universidad a fin de satisfacer la demanda.  Además, planteó implementar el programa Prepa sí de la CDMX, que ha evitado la deserción escolar en 90%.

Zepeda finalizó su participación en el debate reiterando un contundente “NO” a quienes le han pedido declinar su candidatura a favor de la candidata de Morena Delfina Gómez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU alerta a connacionales no viajar a México en Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Visa, pasaporte,
especial

México.- La Embajada de Estados Unidos en México llamó a los ciudadanos estadounidenses a replantear sus visitas a México durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.

La dependencia precisó en su comunicación pública que los contagios y hospitalizaciones en México siguen altos, incluso resaltó que los viajes por tierra están restringidos en la frontera hasta el 21 de marzo.

Exhortó a sus ciudadanos a evitar que las aerolíneas les exijan un examen viral con resultado negativo, ya sea por prueba de antígeno o PCR para poder retornar a los Estados Unidos.

Pidió estar atentos a las personas que tienen que viajar a México visitar agencias y páginas especializadas para saber correctamente los requerimientos de viaje y las medidas de seguridad.

Algunos requisitos actualmente para los estadounidenses que quieran venir a México son:

– Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC) Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para  México.

– Leer la página de Información de Viaje Internacional para México y la página en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para México. Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.

Se espera un incremento de turistas nacionales y extranjeros en México por Semana Santa, lo que también podría crecer la cifra de contagios de Covid-19.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

emc

Seguir leyendo

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos