Connect with us

Mundo

Zepeda le canta tiro directo a Del Mazo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Este martes en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, se llevó a cabo el segundo y último debate de los candidatos al gobierno de la entidad.

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, desde su primera intervención le “cantó un tiro directo” al aspirante del PRI, Alfredo del Mazo.

El perredista habló de su avance en las preferencias del electorado, de las encuestas que hoy lo colocan en tercer lugar; sostuvo que en esta campaña habrá final de fotografía con el candidato del PRI y aseguró que “caballo que alcanza gana”.

Zepeda arremetió contra  Del Mazo, al señalar que su candidatura representa los intereses de los grupos políticos que han dominado el Estado de México y que se han enriquecido a costa de la pobreza de la población  pobreza.

En el tema de generación de empleo señaló que la inseguridad está ahuyentando la inversión y a pesar de esta situación y del propio gobierno del Edomex, los empresarios “se la han venido a jugar al estado”, por lo que los llamó a  traer sus industrias y empresas para que puedan desarrollar sus negocios, garantizando seguridad y protección contra robos, secuestros y extorsiones.

Habló sobre transporte señaló que hoy en día en el estado las personas gastan 30% del sueldo en pasajes, por lo que planteó la construcción de 2 líneas del Metro y diez de Metrobús en busca de abaratar este gasto.

Te puede interesar Perredista se echa ‘palomazo’

Además planteó apoyos abrir y expandir negocios; “un empujón para mejorar la calidad de vida” de los mexiquenses.

En el tema ambiental planteó implementar sistemas de captación de agua de lluvia para instalar en las viviendas y boiler solares para disminuir el uso de gas en un 80%, lo que además de reducir el gasto en das, también reduciría los gases que se emiten en ja combustión de éste.

Propuso también una vigilancia estricta de la ley de protección animal y sanciones a aquellos que la violen.

En el tema educativo consideró lamentable la situación por la que el País atraviesa, dado que tanto en la prueba PISA como en ENLACE, los mexicanos estamos reprobados en matemáticas, español, lenguaje y lectura de comprensión.

En este sentido propuso hacer una reforma educativa estatal en materia pedagógica junto con los maestros del Edomex, a fin de brindar las herramientas para los jóvenes en el futuro.

Señaló que la CDMX históricamente absorbe la responsabilidad del Edomex, ya que más de 150 mil estudiantes del estado se van a Ciudad de México a estudiar y 71 mil mexiquenses se quedan sin un espacio.

Propuso la creación de 50 preparatorias y 10 universidades de la UAEM, así como la ampliación en mil millones de pesos en el  presupuesto de esta universidad a fin de satisfacer la demanda.  Además, planteó implementar el programa Prepa sí de la CDMX, que ha evitado la deserción escolar en 90%.

Zepeda finalizó su participación en el debate reiterando un contundente “NO” a quienes le han pedido declinar su candidatura a favor de la candidata de Morena Delfina Gómez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México donará 400 mil dosis de vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México donará vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por instrucciones del gobierno federal, México donará 400 mil dosis de vacunas en contra de la Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que lo anterior se deriva del programa Misión Humanitaria.

“Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, informó Martha Delgado.

De acuerdo con información de la SRE, inició la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay.

Marcelo Ebrard indicó que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC.

Se tiene previsto brindar apoyo con vacunas en contra de la Covid a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, mencionó Ebrard.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

EU da 30 meses de prisión a la hija de ‘El Mencho’

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Washington.- La jueza Beryl A. Howell sentenció con 30 años de prisión a Jessica Johanna Oseguera González, alias La Negra e hija de Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación.

Jessica se declaró culpable en el delito de operaciones financieras relacionadas con narcotráfico.

La declaración de culpabilidad y las pocas evidencias contra La Negra y quizá un acuerdo de cooperación con el gobierno derivaron en una mínima sentencia de cárcel.

En la acusación hacia Oseguera González se le señala por lavado de dinero del cártel que dirige su familia y que tiene asotada de violencia gran parte de México.

Con 33 años de edad, la joven es una pieza clave para la aprehensión de su padre El Mencho por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

La chica fue aprehendida cuando acudió al juicio de su hermano El Menchito y las autoridades decidieron capturarla. Iba vestida con un reloj Rolex un abrigo Lous Vuitton y un bolso de mano marca Hermes con una cantidad importante de dinero en efectivo.

La sentencia se da horas después de que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable por trasiego de drogas y ser cómplice de su esposo. En septiembre recibirá sentencia y se habla que tras un acuerdo alcanzará 10 años de prisión o menos tras un acuerdo de colaboración con las autoridades.

LEE Cofepris autoriza vacunas Pfizer a niños mayores de 12 años

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos