Mundo
Zepeda se echa ‘palomazo’ en Cocotitlán
Cocotitlán.- El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, visitó el municipio de Cocotitlán, donde recorrió el mercado de esta localidad, se dio tiempo para saludar de mano a la gente, escuchar sus demandas, comentarles algunas de sus propuestas y tomarse fotos con quienes se lo pidieron.
Casi al término de este recorrido, en una acción espontánea dos músicos rockeros urbanos, con guitarra y armónica en mano tocaron “No tengo tiempo de cambiar mi vida”, canción de Rockdrigo González, que en forma animada y repentina, para sorpresa de los presentes, el candidato Juan Zepeda cantó de principio a fin.
Al término del recorrido y el “palomazo”, Zepeda se dirigió a la explanada municipal a un costado de este mercado, donde se reunió con unos 800 habitantes de la localidad, a quienes les expuso sus propuestas de campaña.
En entrevista posterior el candidato señaló que con respecto al matrimonio igualitario, en 2007 y 2010, se dio una discusión muy amplia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una controversia constitucional, determinó que los matrimonios igualitarios son derechos consagrados para los ciudadanos en el artículo cuarto constitucional.
Te puede interesar ‘Caballo que alcanza, gana’: Candidato del PRD
En el caso de la interrupción del embarazo, dijo que el Código Penal del Estado de México contempla la interrupción legal del embarazo en el caso de violación y malformaciones.
Es un debate qué dijo, es ocioso a estas alturas; quien aspire a gobernar el Estado de México tiene que observar la ley y respetar los derechos.
En el encuentro con habitantes de este municipio anunció que con una inversión de 200 millones de pesos, de llegar al gobierno en el Estado de México construirá un distribuidor vial en la zona de Cocotitlán que beneficiará a los habitantes de 11 municipios del oriente de la entidad.
“La región oriente ha sido abandonada por décadas. Aquí hay un millón 200 mil habitantes que se tienen que trasladar de manera cotidiana al centro de la Ciudad de México, aquí en la colonia Emiliano Zapata está el proyecto de la construcción de un distribuidor vial, con un presupuesto de 200 millones de pesos que resolverá el caos en el que miles de pierden entre 40 y 50 minutos en las horas pico”, expresó Juan Zepeda.
Esta vía, dijo, Zepeda complementará el plan para agilizar y abaratar el transporte en esa región de la entidad. El distribuidor vial “lo vamos a interconectar con la estación del Metro Chalco, de la nueva línea Chalco-La Paz estos habitantes ahorrarán al día, entre dos y tres horas en tiempo que se gastan en ir y regresar a la escuela, el trabajo, con el consiguiente ahorro económico que será superior al 50 por ciento, si ahora se gastan 80 pesos, calculamos que con estos proyectos invertirán entre 35 y 40 pesos”, explicó en entrevista el perredista.
ebv