Connect with us

Mundo

Zuckerberg asume y reconoce errores de Facebook

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.—  Mark Zuckerberg, el presidente del gigante de las redes sociales, Facebook, asumió hoy la total responsabilidad por los errores que comprometieron la información de casi 90 millones de usuarios. 

Durante una audiencia legislativa ante los comités Judicial y de Comercio del Senado, el joven de 33 años que empezó Facebook en un dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, reconoció que no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

“Eso incluye noticias falsas, interferencia foránea en las elecciones, palabras de odio, así como desarrolladores de programas y privacidad de datos”, señaló Zuckerberg ante los senadores y en medio de una nube de fotógrafos y periodistas que cubrió la audiencia.

“No asumimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pase”, remató.

Zuckerberg, quien logró hacer crecer su empresa de apenas unos cientos de estudiantes de las universidades élite de Estados Unidos a más de 2.2 mil millones de usuarios en 14 años, fue virtualmente regañado por varios senadores, algunos de los cuales lo duplican en edad.

RECOMENDAMOS: Facebook colabora con fiscal sobre caso Rusiagate

“Los usuarios merecen saber cómo su información es compartida y protegida”, le dijo el octogenario senador Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial.

El presidente del Comité de Comercio, John Thune, señaló que los senadores deseaban saber cómo Facebook iba a encarar las “significativas preocupaciones sobre el papel de la empresa en la democracia, los malos actores y la privacidad de los usuarios”.

Apenas la semana pasada, Facebook reconoció que hasta 87 millones de usuarios fueron afectados por el posible uso indebido de su información personal por parte de la consultoría política Cambridge Analytica, en las elecciones presidenciales del 2016.

Cambridge Analytica, fundada por quien sería después el jefe de campaña de Donald Trump, obtuvo sin permiso de Facebook datos de los perfiles de millones de usuarios, que luego habrían sido aprovechados para reorientar los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook también enfrenta una investigación de la Comisión Federal de Comercio y de procuradores generales de al menos 37 estados y territorios que solicitan información a la compañía sobre sus procedimientos de seguridad de datos.

Zuckerberg aceptó en la audiencia legislativa que ahora entiende que no es suficiente darle a los usuarios herramientas para conectarse entre sí.

“No basta con darle a la gente una voz, tenemos que asegurarnos que no la estén usando para perjudicar a otras personas o propaguen desinformación”, señaló.

Zuckerberg se comprometió a enviar al Senado una serie de propuestas de legislación que ayuden a proteger la privacidad de los usuarios.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos